HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Findeter abrirá convocatoria por más de $72.000 millones para proyectos de agua

 La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter) anunció que en los próximos días abrirá convocatorias para contratar la ejecución de ocho proyectos de agua potable en los municipios de Samaniego y Yacuanquer, en Nariño; Leticia, Cartagena, San Andrés y Providencia y Garzón, en Huila.

Con estos proyectos se buscará la construcción de acueductos, plantas de tratamiento de agua potable y residuales, entre otros, por más de 72.000 millones de pesos, según reveló la presidenta de la entidad, Sandra Gómez Arias.

Con respecto a las convocatorias que Findeter ha abierto en 2021 se han presentado más de 240 proponentes, es decir, en promedio 20 propuestas por cada proceso, lo que ratifica el interés de Findeter para garantizar la pluralidad de oferentes.

Gómez Arias, durante el Congreso Internacional de Acodal en Bogotá., destacó el trabajo que ha venido desarrollando la entidad, la cual ha ejecutado más de 315 proyectos por 2,3 billones de pesos, los cuales han beneficiado a más de 200 municipios.

“Findeter es un gran jugador en el sector agua en el país, hemos logrado ofrecer tiempos óptimos en los procesos, máximo 15 días para su estructuración y 28 días para la convocatoria, además de utilizar documentos tipo que nos permiten estandarizar los criterios técnicos, jurídicos y financieros de los procesos”, Gómez Arias.

Entre las iniciativas que han contado con el apoyo de Findeter recientemente se destaca la construcción, ampliación y optimización del sistema de alcantarillado sanitario de la cabecera municipal de Mompox, Bolívar, que permitirá mejorar la cobertura de alcantarillado y la capacidad de tratamiento de aguas residuales. Las obras impactarán la vida de cerca de 46.000 personas.

También se encuentra la a optimización de la planta de tratamiento de agua potable La Esmeralda, para Villavicencio, que permitirá mejorar la continuidad del sistema, la capacidad de producción de agua, la disminución en la vulnerabilidad del sistema de tratamiento a los picos de turbiedad, mejoras ambientales a través del manejo de los lodos generados, que beneficiarán a 447.709 habitantes.

Así mismo, destacó la renovación de más de 42 kilómetros de redes de acueducto en San Andrés, que incluye la renovación de 4.694 acometidas, la instalación de infraestructura para la regulación de presiones, macromedición y sectorización hidráulica.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más