HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Habrá simulacro nacional de respuesta de Emergencias el 7 de octubre

Se busca que el simulacro cuente con la participación de entidades públicas, privadas, instituciones, organizaciones sociales y comunitarias de Santa Marta y del resto de municipios del departamento, para adelantar acciones prácticas que representen una posible situación de emergencia.

Con el propósito de sensibilizar a la población para responder ante diferentes amenazas de riesgo, el próximo jueves 7 de octubre, a partir de las 9:00 a.m. se realizará el Simulacro Nacional de Respuesta de Emergencias 2021.

La Alcaldía de Santa Marta a través de la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático, Ogricc y la Gobernación del Magdalena, mediante la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastre, Ogerd, hicieron extensiva la invitación a todas las empresas y personas de la ciudad y el departamento para que se vinculen en este ejercicio.

“El propósito de este simulacro es saber actuar antes y después de la materialización de un escenario de riesgo”, precisó Jaime Avendaño director de la Ogerd.

A su vez, Jorge Lizarazo, director de la Ogricc, mencionó que “El escenario de riesgo de desastres seleccionado para realizar la simulación en Santa Marta es tsunami y las empresas públicas, privadas y organizaciones comunitarias podrán participar verificando, por ejemplo, la ruta de evacuación, los sistemas de alerta, puntos de encuentro, kits de emergencias, lista de las líneas de emergencia a la mano, así como los riesgos internos y externos a la edificación en las que realicen la dinámica”.

Entre tanto, en los demás municipios del Magdalena el simulacro estará asociado a inundaciones “recordemos que para el departamento el riesgo de inundaciones afectan no solamente a las viviendas, sino también en la calidad de las vías, que por esta época de lluvias, el 87.7% de las carreteras es intransitable”, agregó Avendaño.

Es importante recordar que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1 de octubre y que toda solicitud de participación en la jornada de simulación, debe ser dirigida a la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastre del Magdalena a través del correo [email protected].

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más