El petróleo de Texas abre con un descenso del 1,43 %, hasta 73,76 dólares

17

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con un descenso del 1,43 % y se situaba en 73,76 dólares.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en noviembre recortaban 1,07 dólares con respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia estadounidense seguía perdiendo valor esta mañana, tras una buena racha interrumpida por un incremento en las reservas de crudo y el fortalecimiento del dólar.

El Gobierno de EE.UU. informó el miércoles de un incremento semanal inesperado en los inventarios de petróleo, de 4,6 millones de barriles, y en menor medida de gasolina y otros productos.

Los inventarios de combustible habían estado drenándose debido a la lenta recuperación del suministro al sur del país tras el paso del huracán Ida a finales de agosto.

Este jueves, además, el dólar estadounidense se ha fortalecido frente a otras divisas hasta niveles no vistos en un año, lo que encarece la compra del barril de Texas para los compradores extranjeros.

El mercado ha encadenado varias semanas al alza debido a la oferta ajustada y el aumento de la demanda, hasta que esta semana el barril de referencia europeo, el Brent, superó los 80 dólares.

La OPEP estimó en su informe anual publicado el miércoles que el consumo mundial de petróleo continuará aumentando a medio plazo hasta una media de 104,4 millones de barriles diarios (mbd) en 2026.

Se espera que el grupo productor y sus aliados acuerden en su reunión de la semana que viene elevar su producción en 400.000 barriles diarios en el mes de noviembre, según los expertos.

Añadiendo agitación al mercado hay otros factores como la crisis energética en China, que podría ralentizar su economía y afectar al sector, señalan algunos analistas.

Fuente: LA FM

 

Notas Relacionadas