HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

‘Vivas Para Vivir’, un homenaje a la vida

La Fundación Corazón Rosa emprende en este mes de octubre su campaña contra la detección temprana del cáncer de seno, durante la cual se desarrollarán  actividades que buscan generar conciencia en la comunidad.

Llegó el mes de octubre, 30 días para despertar conciencia sobre la detección temprana del cáncer de seno, práctica que debe extenderse todo el año en la población femenina y masculina.

‘Vivas Para Vivir’ es  el nuevo eslogan de la campaña que la Fundación Corazón Rosa emprende en este mes de octubre, durante el cual se desarrollarán  actividades que buscan generar conciencia entre la población sobre la importancia del autoexamen de las mamas para la detección temprana del cáncer.

Con esta campaña, la Fundación Corazón Rosa, bajo el liderazgo de sus directora Johanna Mancuso, le hace un homenaje a la vida, fortaleciendo el mensaje de “Ámate, valórate, cuídate, tócate, en tus manos está  tu vida”, con el que se enseña a realizar el autoexamen en los senos y a eliminar los temores y los mitos que existen sobre esta práctica.

De igual modo, ‘Vivas Para Vivir’ es una invitación a vestir nuestros corazones en Modo Rosa y que en las empresas y en toda  Santa Marta se tenga en cuenta el uso del logo distintivo de la campaña y con el mensaje de amor por la vida.

LA PROGRAMACIÓN

Desde este primero de octubre inician las actividades con una ‘Semaforada’, que se llevará a cabo de manera simultánea, a partir de las 7:00 de la mañana en las intersecciones de la calle 22 con carrera quinta y en la Avenida del Ferrocarril con Avenida del Río, para hacer tomar conciencia sobre estas campañas y ponerlas en práctica.

El 19 de octubre, como es tradición se tiene proyectado la  realización del Lazo Humano Rosa en la Universidad del Magdalena.

Para el 22 de octubre está previsto el Conversatorio ‘Medicina con un Toque de Vida’, a cargo del Médico Cirujano y Especialista en Medicinas Alternativas, Leonardo Pinzón, y Liliana Cárdenas, Especialista en Nutrición y Hábitos saludables de vida, con el propósito de promover la salud y el bienestar en las familias y buscando crear seres humanos integrales, unificando cuerpo, mente y espíritu. Este evento tendrá lugar en la sede de la Universidad del Magdalena.

El 23 de octubre se cumplirá la ‘Rodada Rosa’, la cual partirá  desde la entrada a Neguanje, con recorrido en bicicleta por toda la Troncal del Caribe, hacia el Parque Nacional Tayrona.

Durante todo el mes se llevarán a cabo visitas a salas de quimioterapia, exposiciones en el Museo del Contenedor Rosa, se dictarán charlas en las empresas aliadas con la Fundación Corazón Rosa, para llevar el mensaje de vida y funcionarán los stands rosas en los centros comerciales de  la ciudad.

La Fundación Corazón Rosa invita a toda la comunidad samaria y a los visitantes a apoyar estas actividades de octubre, de la mano de  las empresas y entidades que son aliadas de esta  ‘misión de vida’: HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Unimagdalena,  Daabon, Puerto de Santa Marta, Viajeros, Amoblamiento urbano,  la empresaria Johanna Bernier, Specialized, La Feria de la Bicicleta y Nitro.

Así que la invitación en este mes es “Vivas Para vivir”, entregando el mensaje de Amor por la vida, concientizando a hombres y mujeres que el autoexamen de mamas mensualmente salva vidas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más