James: el ocaso de quien alguna vez fue buen jugador

“Esperemos que pueda competir y que así pueda estar accesible para cuando el cuerpo técnico lo considere”, dijo Ramón Jesurún respecto a la situación de James Rodríguez con la Selección Colombia. El mediocampista aún no debuta con su nuevo equipo en Qatar para comenzar a sumar minutos y buscar ser tenido en cuenta para la próxima fecha de Eliminatorias que se jugará en noviembre.

Siete partidos de Copa América y cinco por Eliminatorias son los juegos que se ha perdido James con la Selección a los que se sumarán los tres de esta fecha de octubre donde la Selección visitará a Uruguay (7 octubre) y recibirá a Brasil (10) y Ecuador en Barranquilla (14). En total son 15 compromisos en los que el mediocampista de 30 años no participa. Reinaldo citó 26 jugadores para esta triple jornada.

¿CÓMO LE HA IDO A LA SELECCIÓN COLOMBIA SIN JAMES?

De los 12 partidos que se han jugado sin el volante del Al Rayyan, el rendimiento de la Selección Colombia ha sido del 50% con 4 victorias, 6 empates y 2 derrotas (ambas en Copa América). Ha marcado 17 goles y ha recibido 12.

EL ÚLTIMO PARTIDO DE JAMES CON COLOMBIA

Fue el 17 de noviembre de 2020 en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito ante Ecuador por la cuarta fecha de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022 en la goleada 6-1 que recibió la Selección Colombia cuando aún era dirigida por Carlos Queiroz.

James jugó todo el partido y marcó el único gol del equipo nacional que llegó de penalti en el tiempo de adición de la primera mitad. En total, el ’10’ suma 23 goles con la Selección y el mismo número de asistencias en 80 partidos jugados con la de mayores. / COLPRENSA

Notas Relacionadas