Jaime Camil será Vicente Fernández

73

Caracol Televisión ya arrancó la producción de la serie inspirada en la vida y obra de la leyenda de la música ranchera: Vicente Fernández.

Tras el histórico acuerdo entre Caracol Televisión y la familia Fernández para realizar la producción de la bioserie de Vicente Fernández, ‘El ídolo del pueblo’ , Caracol Tv y Netflix eligieron el actor que personificará a la leyenda de la música latinoamericana en la pantalla.

Jaime Camil, quien está catalogado como uno de los 10 mexicanos más influyentes y mejor valorados en el mundo, por su reconocimiento a nivel internacional como actor y cantante, ha desplegado una carrera multifacética que incluye cuatro trabajos discográficos con ventas de platino, la conducción de reconocidos formatos televisivos internacionales y una amplia trayectoria en la televisión y el cine, que muy pronto lo llevó a dar sólidos pasos en Hollywood.

Ganador de múltiples premios y con más de 13 millones de seguidores en sus redes sociales, ha protagonizado un sinnúmero de películas.

Camil es querido y admirado por el público mexicano y latinoamericano, por sus actuaciones protagónicas en producciones como ‘La fea más bella’ , ‘Las tontas no van al cielo’ , ‘Qué pobres tan ricos’  y ‘Por ella soy Eva’ .

Además, su voz le ha dado vida a múltiples proyectos animados, entre ellos la voz de Papá Julio en la película animada de Disney/Pixar, ‘Coco’, ganadora del Oscar.

Además del cine y la televisión, Jaime Camil es también un referente del teatro musical en Latinoamérica y los Estados Unidos. En México estelarizó obras como ‘West side stor’ , ‘Aladino’ , ‘Peter Pan’  y ‘El diluvio que viene’ .

Su reciente participación en la serie estadounidense ‘Jane the Virgin’ , ‘Broke’ y ‘!Schmigadoon!’ , así como en películas como ‘Las píldoras de mi novio’  y ‘Kimi’.

“Definitivamente una serie basada en la vida de Vicente Fernández debe estar respaldada por el mejor talento y en ese sentido nadie como Jaime Camil para darle vida al charro. Estamos contentos, satisfechos y seguros de que hemos tomado la mejor decisión y de que el carisma y la capacidad actoral de Jaime son una total garantía para el proyecto”, declaró Dago García, vicepresidente de Producción y contenido de Caracol Televisión.

Jaime Camil, expresó, “Interpretar a Vicente Fernández es, sin duda, el reto más grande e importante que se me ha presentado en mi carrera. En mi opinión, `Chente` es el más grande ídolo de México y el exponente más monumental de la música mexicana en el mundo. Poniendo de lado la grandísima responsabilidad y exaltación de interpretarlo de la única forma que se tiene que hacer, con un profundo y mayúsculo respeto y una minuciosa preparación histriónica (biográfica, personal y sobre todo emotiva), a título personal, interpretar a Vicente me provoca una especial carga emocional. Me une a su familia (principalmente a sus hijos Alejandro, Vicente y Gerardo) una profunda amistad y cariño, lo que incrementa el compromiso que tengo de hacer mi mejor esfuerzo para darles a un Vicente del que sus seres queridos y fans alrededor del mundo se sientan orgullosos”.

/Colprensa

Notas Relacionadas