HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se complica la situación del ‘Pipa’ de Ávila

«Normalmente, si un hombre es condenado por tráfico de drogas en Italia, debe cumplir toda la condena en prisión», explicó Fabrizio De Maio en diálogo con Caracol Radio, sobre la situación que atraviesa el exjugador del América de Cali, Anthony de Ávila.

El pasado 21 de septiembre, el también exjugador de la Selección Colombia fue capturado por la Policía en Nápoles tras una orden de la Oficina de Ejecución Penal del Ministerio Público por producción y tráfico internacional de drogas.

Según explicó el abogado, la situación que atraviesa De Ávila con la justicia italiana no es positiva y es casi una «misión imposible» porque el colombiano estaba condenado desde 2004 y debía pagar la condena en ese país.

«La situación de mi cliente es ciertamente muy complicada. De ávila fue condenado en 2004 a 12 años de prisión por tráfico de drogas que debe cumplir en prisión en Italia», comentó.

Fabrizio De Maio explicó que la justicia exige que la condena sea cumplida en su totalidad en una prisión de Italia y sin recibir ningún tipo de beneficios, algo que nunca sucedió con el ‘Pitufo’ de Ávila.

«Normalmente, si un hombre es condenado por tráfico de drogas en Italia, debe cumplir toda la condena en prisión sin poder obtener beneficios, por eso la situación de mi cliente es muy complicada, la defino como una misión imposible», aseveró.

No obstante, el abogado destacó que continuará en la defensa del exjugador de 58 años, quien fue arrestado en la zona de Porta Capuana en el centro de Nápoles, cuando era buscado por tráfico y producción de drogas y delitos cometidos en Génova y Nápoles.

«Hoy solo tienes que trabajar duro con todas tus fuerzas. De Ávila afirma que es inocente y que no sabía que fue condenado y buscado», dijo.

El abogado confirmó además que Anthony de Ávila actualmente está bien: «Tiene mucha fe en mí». / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más