HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buscan modificar la Liga Femenina

El presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, habló con RCN Radio del futuro de la Liga Femenina y aseguró que la idea es que para el 2022 haya un torneo más organizado, con más difusión y con un calendario que entregue mayores garantías a las jugadoras.

El directivo aseguró que desde ya se está trabajando para tener un mejor torneo el próximo año, debido a que las jugadoras se estarán preparando para la Copa América que entrega los cupos a todos los torneos de selecciones más importantes de los próximos años.

“La idea es que el torneo sea más largo. Por supuesto primero debemos encontrar unos recursos importantes porque un torneo largo tiene un costo grande, no solamente con la parte de la organización, sino también para los clubes por los contratos, pero el reclamo de las jugadoras es totalmente válido. Esos torneos cortos que los hemos hecho por necesidad pues no son justos, yo creo que hay que trabajar todos para poder tener esas condiciones para que el torneo sea más largo”, dijo  el directivo.

Según la planificación que ya se está contemplando para el próximo año, Fernando Jaramillo aseguró que la idea es comenzar el torneo en el mes de marzo y terminar el primer semestre antes de la Copa América para darles regularidad a las futbolistas que llegarán a la ‘tricolor’.

“Yo creo que podría comenzar en marzo del próximo año, duraría por lo menos hasta antes de la Copa América que está planeada para julio y bueno podemos tener sorpresas de Copa América por parte de Colombia”, dijo Jaramillo. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más