Unimagdalena se activa en modo ‘Octubre Rosa’

30

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, OMS, una de cada 12 mujeres padece cáncer de mama. Por ello, todos los años, la Universidad del Magdalena y la Fundación Corazón Rosa desarrollan actividades de sensibilización para llevar el mensaje de protección ante esta enfermedad que se considera el tipo de cáncer más común en el mundo.

Durante todo el mes de octubre, la Universidad del Magdalena y la Fundación Corazón Rosa liderarán la campaña ‘Vivas Para Vivir’, una iniciativa que propende por generar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama y homenajear a las mujeres que han sufrido esta enfermedad.

“Esta campaña pretende llevar el mensaje de vida a cada lugar de la ciudad y el departamento del Magdalena. Después de todo este tiempo, aquí estamos vivas para seguir luchando. Llevamos más de cinco años consecutivos trabajando de la mano de la Universidad del Magdalena”, aseguró muy optimista Johanna Mancuso, directora ejecutiva de la Fundación Corazón Rosa.

La campaña iniciará hoy con una estrategia en los semáforos, donde miembros del Voluntariado Unimagdalena emplearán senos gigantes para explicar de manera sencilla y breve los cinco pasos del autoexamen.

El martes 19 de octubre, fecha en que se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, estudiantes, docentes, funcionarios, contratistas y comunidad samaria se darán cita en la Plazoleta de los Almendros de esta Casa de Estudios Superiores, a las 4:00 de la tarde, para construir el Lazo Humano más grande del país, tal como se ha logrado en los últimos años.

La campaña ‘Vivas Para Vivir’ continuará el viernes 22 de octubre, a las 9:30 de la mañana con el conversatorio denominado ‘Vive una vida saludable’, el cual será un espacio abierto para dialogar con expertos sobre el equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu.

En este acto, se contará también  con la presencia de Catalina Paniagua Restrepo, superviviente de cáncer de mama y directora de la Fundación ‘Amo Mi Calva’, quien dará su testimonio de vida.

Desde hace un lustro, cada octubre Unimagdalena ratifica su compromiso con esta causa social como aliado de la Fundación Corazón Rosa, desarrollando actividades de sensibilización frente a la enfermedad que se considera el tipo de cáncer más común en el mundo.

 

Notas Relacionadas