HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Santa Marta, segunda princesa de la ‘panela’

Dayanna Feria recibió el título de segunda princesa en el Reinado Nacional de la Panela 2018. / FELIPE CERMEÑO

 

Mientras que la representante del departamento del Magdalena obtuvo el premio de Mejor Rostro en este Reinado Nacional.

Luego de cinco días de fiesta, Villeta le dijo adiós a la versión 41 del Festival Turístico y Reinado Nacional de la Panela con la elección y coronación de la nueva ‘soberana’ del producto insigne de este municipio de Cundinamarca: la panela.

El público colmó la plazoleta de eventos del sector Paso Real, en una velada donde la señorita Santa Marta, Dayanna Marcela Feria Bertel, hizo voto de su favoritismo y alcanzó a meterse en el top 5 de las finalistas, consagrándose como segunda princesa, mientras que la representante del departamento del Valle, María Camila Valencia Ramírez, fue elegida como la nueva Reina Nacional de la Panela 2018.

El ramillete real en Villeta se completó de la siguiente forma: tercera princesa, Yeny Carolina Carmona Nieto, de Risaralda; primera princesa, Ana María Monsalve Herrera, de Cundinamarca, y como virreina, Ginna Garcés Casas, de Bogotá.

 

MAGDALENA SE LUCIÓ

 

Durante la ceremonia, también se entregaron otros premios a las candidatas, donde la señorita Magdalena, Eliud Ávila Palmera, también figuró como ‘Mejor Rostro’, confirmando que también llegó sonando como una de las favoritas del pueblo ‘villetano’ en este certamen, que abre el calendario de reinados en Colombia.

Santa Marta y el Magdalena también se hicieron presentes en el show de cierre del Reinado Nacional de la Panela, con la presentación estelar del cantante Alejandro Palacio, quien con su vallenato alegre y romántico puso a bailar a todos los asistentes e hizo parte de la cuota musical junto al conocido “Rey del Chupe”, Jhon Alex Castaño.

La representante de Santa Marta  Dayanna Feria disfrutó del certamen, especialmente de los desfiles públicos. / FELIPE CERMEÑO

 

“Estoy contenta y agradecida con Dios porque aunque se me presentaron muchos obstáculos en medio del reinado, porque me enfermé de conjuntivitis, no fue impedimento para dar lo mejor de mí y dejar en alto el nombre de mi ciudad dos veces Santa; estoy agradecida con la gente ‘villetana’ porque desde que llegué, me acogieron y con mi actitud y carisma los cautivé. Estoy orgullosa y feliz de haber quedado en el ‘ramillete’ de las finalistas, porque habían candidatas muy lindas y la competencia fue dura”, expresó Dayanna Feria a HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

De igual forma, la sincelejana representante de Santa Marta agradeció especialmente a su familia por su incondicionalidad siempre, a su preparador y acompañante durante todo el concurso, Felipe Cermeño, al diseñador Jaime Mejía y a la Universidad del Magdalena, donde cursa sus estudios de pregrado, por el apoyo brindado para esta participación en el Reinado Nacional de la Panela.

Eliud Ávila Palmera, candidata por el Magdalena, conquistó el premio de ‘Mejor Rostro’. / FELIPE CERMEÑO

 

Por su título como segunda princesa, Dayanna Feria recibió 2 millones de pesos, maquillaje y una línea de productos para el cabello gracias a uno de los patrocinadores oficiales, que solo entregaron este premio a las cinco finalistas y además, las veredas entregaron a las candidatas productos tradicionales hechos con panela.

Durante los cinco días de fiesta y pese a sus problemas de salud, desde el principio Dayanna dio de qué hablar entre el pueblo ‘villetano’ por su rostro y carisma; las personas la identificaban y buscaban tenerla de cerca para apreciar su belleza y sonrisa.

Asimismo, contagió con su entusiasmo y alegría a los propietarios de la vereda Mave, donde se hospedó y contó con una buena acogida.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más