HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Dadsa y Essmar remueven árboles caídos en ladera del río Manzanares

En atención a una solicitud de la Junta de Acción Comunal de Villa Alejandría, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental, Dadsa, y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, removieron los restos de dos árboles ubicados en las laderas del río Manzanares, contiguos al mencionado sector.

Dando cumplimiento a los lineamientos establecidos en el protocolo de emergencias, se iniciaron las acciones de remoción pertinentes, en donde se logró evidenciar que la estructura del árbol se encontraba debilitada y producto de las fuertes precipitaciones se desplomó.

El árbol caído estaba convirtiéndose en un obstáculo para el normal flujo del agua en el cauce, además de generar dificultades para la comunidad que transita por la zona, razón por la cual, fue necesario el uso de una moto sierra para fragmentarlo y de esa manera poder efectuar las labores de remoción, a cargo del equipo de Essmar.

¿TALA INDISCRIMINADA? 

Para el caso de los dos árboles caídos en la ladera del río Manzanares, no se puede considerar como tala indiscriminada, debido a que las causas corresponden a situaciones ocasionadas por la naturaleza y no por acción humana; por lo cual queda descartada esta posibilidad, que fue planteada por algunos habitantes de edificaciones vecinas a este sector del río y difundidas por algunos medios de comunicación sin previa confrontación de la información.

Actualmente se adelanta un proceso de concertación con el Centro de Apoyo Ambiental de Villa Alejandría, con el fin de desarrollar una jornada de siembra en el sector y garantizar de esta manera que no se vea alterado el equilibrio ambiental de la zona en la que cayeron los dos árboles.

Con estas acciones, la Alcaldía Distrital continúa demostrando su compromiso con la protección del medio ambiente, aspecto en el que se han adelantado actividades como la campaña Santa Marta Siembra, a través de la cual se han plantado más de 15 mil árboles, para transformar a Santa Marta en una ciudad ambientalmente sostenible de cara a sus 500 años de su fundación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más