HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

51 nuevos contagios y un muerto por Covid en el Magdalena

En el Magdalena más de 89 mil personas le han ganado la batalla al mortal virus, autoridades siguen insistiendo a la comunidad mantener los protocolos de bioseguridad.

El Ministerio de Salud Pública reveló ayer que el Magdalena es el tercer departamento de la región Caribe con más contagiados con coronavirus, un total de 94.051, por debajo de Atlántico que registra 321.129 y Bolívar que suma 156.282.

El Instituto Nacional de Salud reveló que en las últimas 24 horas se registraron 51 nuevos casos de coronavirus y un solo deceso a causa de complicaciones derivadas de la enfermedad.

El informe detalla que los nuevos casos se dieron 34 en Santa Marta y 17 en el resto de municipios del departamento.

Al sumar las cifras, se establece que desde que inició la pandemia en este ente territorial los contagios se han elevado a 94.051. Del total de casos, 66.441 se han reportado en la capital del Magdalena; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 27.610.

Por otra parte, es importante mencionar que una sola persona perdió la batalla contra el mortal virus.

Se trata de una mujer de 92 años con diabetes en el municipio de Nueva Granada, quien falleció tras contagiarse de Covid-19 y sufrir complicaciones derivadas de la enfermedad.

Por último, es válido recordar que desde que el virus llegó al Magdalena, ha cobrado la vida de 3.335 personas, de ese total de decesos, 1.900 corresponden a Santa Marta y 1.435 a otros municipios.

COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más