HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Médico Víctor García lanza libro sobre poesía

Portada del libro Romanticismo del siglo XXI, volumen 2 “Trastornos Románticos”.

Las letras siguen inspirando a muchos samarios y en esta ocasión al médico general, Víctor Alfonso García Ortiz, egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, con Especialidad en Epidemiología, quien lanza su segundo libro denominado   Romanticismo del siglo XXI, volumen 2 “Trastornos Románticos”.

El lanzamiento del libro tendrá lugar mañana 2 de octubre  en el Hotel Palmarena Plaza (Rodadero Sur, Calle 19 No 1B-63). A las 8:00 p.m., se celebrará con una noche de vino y poesía.

El  doctor Víctor Alfonso García Ortiz dialogó con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, quien nos respondió lo siguiente:
¿Cuál es la temática del libro que lanzará mañana y su objetivo?
“Es un libro de poesía médica, entre la mezcla de lo que es mi afición, la Medicina y mi pasatiempo favorito, escribir poesía. El objetivó es poder llegar a cautivar a la población nuevamente con la poesía con un toque de medicina entre versos”.

¿Qué lo inspiró para escribirlo y en cuanto tiempo lo hizo?
“La inspiración fue producto de mi vivir día a día como profesional médico y las ganas de escribir a ciertas enfermedades de una forma romántica como lenguaje del amor. Y además de observar que actualmente no hay poesía escrita sobre este tema. Duré aproximadamente  8 meses en la escritura del mismo”.

¿Por qué los samarios deben leer su libro y dónde lo pueden conseguir?
“Considero que los samarios deben leer este libro, porque es algo novedoso e interesante, lo cual no se había realizado antes por algún otro escritor; y que pueden ver cómo la Medicina y la poesía se pueden entrelazar, describir de una forma romántica los sentimientos que en algunas ocasiones no se pueden describir o decir con la voz”.

¿Dónde se puede adquirir el libro?
“Lo pueden conseguir actualmente a través de mi persona, ya sea por el número de contacto  (3183477318)  y por mis redes sociales”.
¿Cómo se llama el libro que le antecede al que está lanzando en la actualidad?
El primero, se llama Romanticismo del siglo XXI “Entre sentimientos y poesías”.

¿De qué forma se puede estimular a las nuevas generaciones para escribir poesías?
“Pienso que se debe estimular a las nuevas generaciones, a  través de la Literatura, leer libros, cuentos, poesía, tanto de escritores antiguos como nuevos, ya que esto enriquece el léxico e imaginación de los jóvenes. Y a través de la fomentación de espacios donde puedan compartir sus escritos con otros autores y sean reconocidos; ya que esto motiva a un escritor”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más