HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Carnaval Diverso eligió a la Reina Popular 2018

Alison Salas, representante del barrio San Martín, fue elegida Reina Popular del Carnaval Diverso en su IV versión. / LUIS PARRA

Una excelente acogida por parte del público samario y visitantes tuvo la Fiesta de las Luces y la elección de la Reina Popular del Carnaval Diverso 2018, evento que se llevó a cabo en el antiguo Hospital San Juan de Dios y que estuvo respaldado por la Secretaría de Cultura del Magdalena.

Este evento fue organizado por la Fundación ‘Una luz en Medio del Camino’ y apoyado por el Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación.

Esta espectacular noche tuvo un show principal: la prueba de talento de las aspirantes a la corona, es así como las candidatas a Reina Popular Diverso 2018, demostraron sus talentos y cualidades que las hacían merecedoras de este título.

La Fiesta de las Luces, fue una noche dedicada a las ex reinas del Carnaval Diverso, celebrando la quinta versión de esta actividad y en donde ellas realizaron una espectacular  presentación folclórica; dejando en evidencia las cualidades por las cuales fueron anfitrionas de este evento en años anteriores.

Alison Salas, del barrio San Martín; Daniela Sofía Núñez, de Ciudad Equidad, y Naomy Smoll Redondo Labastida, de Pescaíto, fueron las finalistas de este certamen. / LUIS PARRA

 

Naomy Smoll Redondo Labastida (Pescaíto), Aranza Jiménez (El Pando),  Anyella Neris Colina (El Centro), Daniela Sofía Núñez (Ciudad Equidad), Britany Ortiz (Los Faroles) y Alinson Salas (San Martin), fueron las trans que  compitieron por ser ganadoras del Reinado Popular del Carnaval Diverso, quedándose con el título Alison Salas, representante del barrio San Martín, quien recibió como premio la corona y banda que la acreditan como la ‘soberana Popular del Carnaval 2018; dinero en efectivo y anchetas donadas por diferentes patrocinadores.

Como virreina ganó Daniela Sofía Núñez de Ciudad Equidad, y Naomy Smoll Redondo Labastida de Pescaíto, fue la merecedora del título de primera princesa; ellas también recibieron dinero en efectivo y anchetas como obsequios.

Este estricto  jurado fue el encargado de escoger a la merecedora del título de Reina Popular del Carnaval Diverso 2018. / LUIS PARRA

 

El jurando conformado por el capitán William Guerrero, de la Oficina de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana de Santa Marta; Reiner Ramírez Molina, consultor organizacional e investigador Científico; ‘Chela’ Orozco, folclorista; Pamela Ibáñez, Mujer Trans,  y Matilde Maestre, secretaria de  Cultura del Magdalena, tuvieron en cuenta el baile, popularidad y vestuario para elegir a la ganadora.

Durante el evento también estuvieron Sócrates Velásquez, presidente del Carnaval Diverso de las Luces 2018 e Inlonka Perthosmonte de Oca, Reina Central del certamen.

La noche finalizó con la presentación  de la tambora ‘A Ritmo de Mujer’  y  la participación especial del artista invitado Jharpio, quien fue el encargado de animar a los asistentes con su música.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más