HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Entregaron ayudas humanitarias para los damnificados de Taganga

Ratificando las premisas de responsabilidad social de esta Casa de Estudios Superiores con las comunidades de Santa Marta y el departamento del Magdalena, la Universidad del Magdalena realizó la entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas por la reciente ola invernal que afectó a los habitantes del corregimiento de Taganga.

Las ayudas fueron recolectadas a través de la campaña “Ayúdanos a Ayudar” liderada desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y movilizada por el Voluntariado Universitario, los integrantes del Parlamento Andino Universitario, integrantes de las diferentes asociaciones estudiantiles de los programas académicos de esta Alma Mater, organizaciones sin ánimo de lucro, fundación Gente OK, fundación Keralty y fundación mujeres futuristas.

Las ayudas fueron entregadas a damnificados que residen en el sector de Dumaruka, Media Luna y El Oasis en el citado pueblo de pescadores.

Las colaboraciones recolectadas a través de la campaña “Ayúdanos a Ayudar”, participaron activamente estudiantes, docentes, graduados, directivos, contratistas, funcionarios y comunidad en general, quienes se movilizaron al llamado de la Universidad para ayudar a los habitantes de esta comunidad, que resultaron afectados por la escorrentía de aguas lluvias que bajaba de los cerros arrastró material hasta el malecón, afectando a casas, locales comerciales y vehículos.

Previo a la jornada de entrega de ayudas, los jóvenes universitarios realizaron actividades lúdicas con un grupo de niños habitantes del corregimiento que disfrutaron de juegos y dinámicas infantiles.

En la entrega de las ayudas se priorizaron a las familias damnificadas que tuvieron mayores afectaciones en sus viviendas y que además perdieron enseres a causa de la fuerte lluvia que recientemente generó afectaciones en Taganga. Los paquetes donados contenían alimentos no perecederos, pañales desechables, elementos de aseo y ropa en buen estado.

La señora Luisa Emiliani Tejeda, moradora del corregimiento de Taganga, se mostró muy contenta por las ayudas entregadas y por la presencia de los estudiantes universitarios en la comunidad: “las donaciones que hoy nos entregan estos jóvenes de la Universidad del Magdalena nos generan mucha alegría porque sentimos su solidaridad y acompañamiento en este tipo de acciones en beneficio de nuestra comunidad que tanto está necesitando de la colaboración en estos momentos de calamidad que hemos afrontado”.

De otra parte, Angie Cervantes, estudiante de tercer semestre del programa de Derecho e integrante de la Asociación de Estudiantes de Derecho de la Universidad del Magdalena – Asocedum, se refirió a al trabajo mancomunado entre las asociaciones estudiantiles de la Institución para conseguir que esta campaña fuera exitosa en aras de beneficiar a los habitantes del corregimiento de Taganga.

“En un trabajo articulado con las diferentes asociaciones estudiantiles, organizaciones sin ánimo de lucro, el Parlamento Andino y el Voluntariado Universitario, logramos incentivar la colaboración de la comunidad académica en esta campaña que benefició a muchas personas que lo estaban necesitando a raíz de los estragos causados con la ola invernal en Taganga y que han recibido de muy buena manera”, aseguró la joven Angie Cervantes, representante de Asocedum.

La psicóloga Lina Montero Yepes, Coordinadora del Programa Voluntariado de Unimagdalena, manifestó: “hemos respondido y ratificando nuestro compromiso y responsabilidad social con las familias y la comunidad en general, buscando el bienestar de cada uno de ellos, con esta entrega de donaciones a familias del corregimiento de Taganga, damnificadas por la ola invernal que se ha vivido en Santa Marta, agradecemos la participación de las asociaciones estudiantiles, el Parlamento Andino Universitario, organizaciones sin ánimo de lucro tales como la Fundación Gente OK, Fundación Keralty y Fundación Mujeres Futuristas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más