HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Decomisaron $514 millones en mercancías de contrabando

Operativos contra la lucha del contrabando se mantienen permanentemente en las diferentes zonas y establecimientos del departamento, con el fin de parar la comercialización de productos que pongan en riesgo la salud de los consumidores, al desconocer los elementos utilizados para su fabricación.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, desplegaron actividades de control aduanero en las vías de acceso al área metropolitana de Santa Marta, que permitió en las últimas horas decomisar mercancías ilegales que ascienden a los 500 millones de pesos.

El resultado se obtuvo a través de acciones de control aduanero de manera permanente en los puntos ubicados en los sectores de vereda Las Tinajas y la “Y” de Ciénega, donde se realizaron 95 procedimientos de aprehensión de artículos que no contaban con la documentación que demostrara su legalidad para ser comercializada en el territorio aduanero nacional, por un avalúo comercial que supera los $514 millones de pesos

Estos controles permitieron la aprehensión de 3.946 pares de calzado, 1.592 unidades de confecciones, 27 elementos de aseo,  194 unidades de joyería, 22 unidades de juguetería, 487 unidades de perfumería, y 7.481 entre otros; los cuales pretendían ser comercializados en el departamento del Magdalena, artículos que  no contaban con los documentos soportes, por lo que se le aplicó la medida cautelar de aprehensión  según lo dispuesto en la normatividad aduanera.

De esta manera, las autoridades aduaneras afectaron las finanzas de organizaciones criminales dedicadas a esta actividad ilícita.

Por su parte, la POLFA, continuará desplegando diferentes controles aduaneros en los diferentes municipios del departamento, con el fin de garantizar el libre desarrollo de la economía de los comerciantes que aportan a la salud, al deporte y a la educación del departamento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más