HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Colombia tiene nueva Reina Mundial del Turismo

Andrea Gutiérrez hizo gala de la belleza de la mujer colombiana y se llevó el título entre 62 candidatas de todo el mundo.

 

La corona como Reina Mundial del Turismo ya tiene nueva dueña y es la colombiana Andrea Katherine Gutiérrez Puentes, quien encantó con su belleza y carisma desde su llegada a la ciudad de Malacca, en Malasia.

La santandereana sobresalió por su facilidad de expresión y conocimiento del turismo a nivel mundial, en el concurso Miss Tourism World, que promueve la belleza y el turismo a nivel global y que en esta edición, reunió a 62 participantes de diferentes países.

Perú, como virreina; Serbia, de primera princesa; Malasia, segunda, y Mongolia, tercera princesa, completan el ramillete real de este certamen que anualmente es realizado por la Organización Mundial del Turismo, OMT.

“Estoy tan feliz de ser Miss Turismo Mundo. Gracias a todos por su apoyo, voy a seguir promoviendo el turismo y ser la mejor embajadora del turismo. ¡Te amo Colombia!”, fueron las palabras de Andrea, recién coronada.

Andrea Gutiérrez no solo tuvo la difícil de tarea de convencer con su belleza, sino de las bellezas turísticas que posee nuestro país, con la premisa de que Colombia vuelve a ser viable para todos los turistas del mundo que desean visitarla, gracias a un proceso de postconflicto que le abre las puertas a todos.

La santandereana vendió la mejor cara de Colombia; su fluidez y seguridad la llevaron a convertirse en la nueva Reina del Turismo Mundial.

 

Durante el certamen, la representante de Colombia lució una corona inspirada en Caño Cristales, una riqueza natural; asimismo, el traje típico hizo alusión a la biodiversidad que tiene Colombia.

Como nueva embajadora del turismo ante el mundo, ahora Andrea se alojará durante un año en Londres, desde donde deberá impulsar no solo la cultura de Malasia, sino que además tendrá la oportunidad de desarrollar proyectos de este tipo en beneficio de Colombia.

Desde hace 20 años Colombia no tenía ganadoras en ese concurso, cuando en 1997 fue la payanesa María Mercedes Ruiz Orozco, la primera colombiana en ganar el título de Miss Turismo Mundial.

 

LA NUEVA REINA

Andrea Katherine Gutiérrez Puentes tiene 24 años y nació en Bucaramanga, pero se considera del municipio santandereano de Piedecuesta, pues allí creció.

Es ingeniera civil egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga y como modelo profesional ha sido imagen de varias campañas y marcas locales en Santander, así como ha desfilado para diseñadores de talla internacional como Carolina Herrera, Mario Hernández y Hoss.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más