HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel y domiciliaria para ‘Los Torcidos’

Medida de aseguramiento en centro carcelario ordenó un juez con Funciones de Control de Garantías contra cinco integrantes del Grupo Delictivo Organizado “Los Torcidos”, señalados estar al servicio del GDO ‘Los Pachencas’ en la capital del Magdalena.

Durante la audiencia un fiscal les imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y con el material probatorio presentado por los investigadores el juez en turno les aplicó la medida intramural a cinco de estos, mientras que las otras cinco personas recibieron el beneficio de detención en sus lugares de residencia, sin embargo siguen vinculado al proceso.

Hay que recordar que según la entidad policial son presuntos integrantes del GDO Conquistadores de la Sierra Nevada Los Pachencas, estructura dedicada al tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, quienes lideraban una red de microtráfico en el Distrito de Santa Marta, lo cual les permitía generar ingresos económicos suficientes para financiar esta estructura criminal.

Cabe recordar que el duro golpe estuvo a cargo de uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal SIJIN con apoyo del CTI de la Fiscalía General de la Nación y el Grupo GAULA Militar, quienes en 10 diligencias simultáneas en los barrios Paraíso, Pantano, Cantilito, Los Laureles y el corregimiento de Bonda, hicieron efectivas estas  órdenes emitidas por la Fiscalía 19 Seccional URA de Santa Marta.

Entre los capturados, se encuentra  alias de la “viejo” quien sería el jefe de este Grupo Delictivo Organizado “Los Torcidos”, y había sido capturada en el proceso denominado Los Caribeños por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el año 2018 y quien actualmente se encuentra con detención domiciliaria.

Alias “Albeiro” segundo al mando de esta organización delincuencial, un actor criminal reincidente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, el cual presenta 7 procesos como indiciado y actualmente se encuentra en detención domiciliaria.

Alias ‘El Verruga”, recurrente en los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego, hurto y fuga de presos, actualmente se encontraba en libertad; además de alias el “Cua”, alias ‘Brayan’, actor criminal recurrente por los delitos de daño en bien ajeno y violencia contra servidor público, este individuo presenta dos procesos como indiciado.

Por último, alias el “Mocho”, presenta un proceso en su contra por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes;  alias “Bonda”, alias el viejo, alias “Kevin” y alias “Jean” fungían como expendedores y campaneros de esta organización delincuencial, y también estarían al servicio del Grupo Delincuencial Organizado Los Pachencas, según las averiguaciones de inteligencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más