Trabajadores levantan paro por pago de 3 meses de sueldo

A los trabajadores del centro asistencial se les debían hasta nueve meses de sueldo, una deuda que fue dejada por anteriores administraciones.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, anunció el giro de $572.613.401 millones a la ESE Hospital la Candelaria de El Banco, por concepto de prestación de servicios a población no asegurada y migrantes.

Desde hace una semana, los trabajadores de ese centro asistencial se encontraban en paro, debido a que los trabajadores aseguran que se les adeudan de entre siete y nueve meses de salario.

Por ello, con estos recursos se espera que la gerencia del hospital llegue a un acuerdo con los trabajadores y se reanude la atención en medicina interna que estaba suspendida.

“Con recursos se pagarán a cumplir 3 meses de salarios atrasados a trabajadores, fundamentales en la atención a los habitantes del sur del departamento”, aseguró el mandatario magdalenense.

Asimismo, informó que en breve serán girados otros mil millones para garantizar la óptima prestación del servicio.

“Un déficit de anteriores administraciones que viene cargándose y arrastrándose por muchos años, nosotros también queremos poner en conocimiento de la opinión pública lo que están haciendo las EPS, esas empresas no están haciendo los contratos adecuados para la prestación del servicio, entonces están pagando unas tarifas de $11.000, algunas de $17.000, eso no vale el servicio, los hospitales están prestando la atención médica pero luego no tiene liquidez; si no hay liquidez no hay como pagar al personal de planta y a personal contratista”, dijo el Gobernador Carlos Caicedo.

El Gobernador del Magdalena aseguró que espera hacer otro giro por $1000 millones con los que espera en el hospital se puedan poner al día.

“Haremos un gripo de $1000 millones más, con eso espero yo que se puedan poner al día, de ponerse al día, ellos diversifican el protocolo y el servicio, pero hay también producto de una auditoria que se está preparando en el hospital que es de conocimiento público, tenemos que identificar fugas que hay, que seguramente es de manos manejos”, añadió el doctor Carlos Caicedo, gobernador del Magdalena.

Notas Relacionadas