HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel alias ‘Zancudo’, sicario del ‘Clan del Golfo’

En el operativo de seguimiento e inteligencia, sorprendieron a alias ‘Zancudo’ portando una granada de fragmentación, un arma de fuego sin documentos legales, gran cantidad de marihuana, además de panfletos de un grupo armado.

Un Juez con funciones de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro penitenciario contra Anthony José Paredes Cordero, conocido como alias ‘Zancudo’, presunto integrante del ‘Clan del Golfo’, luego de ser sorprendido con una granada de fragmentación y un arma ilegal en la capital del Magdalena.

En la audiencia realizada la mañana de ayer, el corregidor en turno estudió minuciosamente el contundente material probatorio expuesto por la Fiscalía compilado durante varios meses de investigación y seguimiento; y luego tomó la decisión de ordenar medida intramuros a ‘Zancudo’ por el presunto delito de porte ilegal.

La captura del hoy procesado estuvo a cargo de funcionarios pertenecientes a la SIJIN e Inteligencia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en una diligencia de registro y allanamiento en la vivienda ubicada en dirección de la calle 14 número 7-42, por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo y accesorios, tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes.

A alias ‘Zancudo’ las autoridades le hallaron en su poder una granada de fragmentación, un arma de fuego, dos panfletos alusivos al GAO, Clan del Golfo, 450 gramos de marihuana y dos grameras para dosificar el estupefaciente.

Por otro lado, según información de inteligencia, el delincuente presuntamente se dedicaba al sicariato selectivo en la ciudad y, al parecer es miembro de la Comisión Norte del GAO, Clan del Golfo, así mismo se investiga su participación en varios homicidios.

El capturado presenta antecedentes por el delito de fabricación tráfico y porte de estupefacientes en el 2019 y en el 2021.

Por lo anterior, alias ‘Zancudo’ fue presentando ante un Juez con Funciones de Control de Garantías, y luego que la Fiscalía le formulara cargos por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo y accesorios, tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes, el togado encargado del caso le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más