Inspecciona intervención de la construcción del dique

57

Luego de una mesa técnica y de trabajo realizada a comienzos de este mes en donde se declaró calamidad pública preventiva en el municipio Cerro de San Antonio por posibles emergencias, la Gobernación del Magdalena inspeccionó los trabajos que viene realizando la Ungrd, de intervención y mejoramiento de un dique en el área rural la población.

Según se confirmó, dicha estrategia que se había contemplado, con el objetivo de contrarrestar afectaciones en la segunda temporada de lluvias que inició el 15 de septiembre.

El gobierno departamental, a través de Jaime Avendaño, muestra su compromiso con prevenir cualquier situación que se registre en esa zona del Magdalena.

La conformación del dique tiene como propósito evitar que se presente inundaciones en el área poblada, ante la probabilidad de desbordamiento del cauce del río Magdalena, en esa jurisdicción, toda vez que el incremento de los niveles que presenta el afluente tiende a causar un fenómeno erosivo en temporada invernal afectando así a los habitantes que residen en cercanías al tramo por donde atraviesa el agua.

Los trabajos, que se efectúan en varios municipios, se realizan de forma conjunta entre la Administración Departamental, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, en cabeza de Jaime Avendaño, con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastre.

Otra de las estrategias establecidas por parte del Gobierno del Cambio en el territorio, es brindarle a la comunidad sacos (unos dos mil aproximadamente) con la intención de reforzar puntos de contención en sitios focalizados por donde pueda desbordarse el río, en el corregimiento de Puerto Niño, el cual se ve afectado por las actividades de dragado que se generan en el canal del Dique.

Notas Relacionadas