HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes exponen ropa hecha con material reciclable

Con el propósito de generar un mayor compromiso sobre la economía circular y aportar a la descontaminación de las fuentes hídricas comprendiendo la importancia del reciclaje, se realiza hoy la tercera versión del Desfile ECO.

Teyuna de Cajamag a partir de las 8:00 a.m. en donde están convocados padres de familia, representantes de la Secretaría de Educación Distrital, Dadsa, la Universidad del Magdalena e invitados especiales quienes podrán apreciar una serie de vestidos elaborados con elementos reciclados.

La licenciada Claudia Mosquera, rectora de la institución educativa European School de Santa Marta, organizadora del evento, dijo que el desfile ECO hace parte de la campaña ‘Reciclar está de moda’, con la cual se busca promover darle nuevos usos a elementos que son considerados de desecho y que, si no son reciclados o reutilizados, contaminan el medio ambiente de Santa Marta.

“En esta tercera versión y alineados al enfoque internacional de la institución, la temática del evento girará en torno a exaltar las maravillas naturales del mundo, por lo que encontraremos atuendos creativos elaborados 100% con materiales reciclables”, explicó.

Es importante destacar que el desfile ecológico se desarrollará en las instalaciones del Centro Recreacional Teyuna de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag) cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad como son el uso de tapabocas y manteniendo el distanciamiento social de acuerdo con el aforo permitido por la Alcaldía Distrital.

Con este singular desfile se busca contribuir a generar una mayor conciencia ambiental en medio de la crisis del Covid-19 motivando a la niñez y juventud samaria a ejercer un liderazgo protagónico desde sus hogares. El compromiso de la institución European School de Santa Marta es que, a través de estrategias como el Desfile Ecológico, se impacte positivamente en la generación de una conciencia de la reutilización y el reciclaje,

siendo sus estudiantes los abanderados de la preservación de la casa común que es el planeta Tierra, dando un buen ejemplo a la comunidad local, nacional e internacional.

“Es posible mitigar el impacto medioambiental haciendo un uso creativo de los elementos de desecho”, puntualizó la licenciada Claudia Mosquera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más