SuperNotariado entregó 1.300 títulos de propiedad

La jornada se hizo bajo el programa  de Formalización y Saneamiento  que ha titulado en Magdalena 7.234 predios desde el año 2103.

A orillas del Río Magdalena, que separa a Atlántico  de este departamento,  se encuentra Sitio Nuevo, un municipio de cerca de 47.000 habitantes que hoy tuvo un nuevo motivo para estar feliz

De manos de la Superintendente  de Notariado y Registro, Goetnhy Fernanda García 1.300 personas recibieron este jueves  30 de septiembre,  los títulos de propiedad de sus hogares. La mayoría de estas  familias vivieron  en algunos casos hasta 30 años  en viviendas que no estaban legalizadas bajo un título de propiedad.

Esto, a través del programa de Formalización y Saneamiento de la Superintendencia que, entre 2018 y 2021 ha entregado cerca de 33.283 títulos en todo el país.

Sitio Nuevo, Magdalena no es la excepción y en este municipalidad  se realizó una de las más grandes entregas de título del país.  Las 1.300 familias beneficiadas corresponden a los barrios 12 de Octubre, Barrio Abajo, Camellón, San José, Villa Esperanza, Centro, Magdalena y Robles.

Este proceso se realizó  de manera gratuita y con un ingrediente adicional: la exención del pago del impuesto de anotación y Registro departamental, así como el impuesto por tramites notariales.

Desde el año 2013 se han saneado y formalizado en Magdalena 7.234 predios, de los cuales 6.273 se han titulado en el gobierno actual. “Está nueva entrega simboliza y reitera el compromiso de la Superintendencia de Notariado y Registro con Sitio Nuevo y Magdalena para continuar haciendo de este territorio,  uno de legalmente  propietarios. Así  seguimos cumpliendo al país”’ aseguró  Goethny Fernanda García Flórez, superintendente de Notariado.

Notas Relacionadas