#ENVIDEO: Herido en atentado a bala ‘El Barbas’

1.697

El décimo mes del año se estrenó con un nuevo ataque sicarial. En hechos que están siendo investigados por uniformados de la Sijín y de la Dirección de Inteligencia – Sipol – de Policía Metropolitana de Santa Marta, un hombre resultó herido con arma de fuego, en el perímetro urbano de esta capital.

El hecho criminal se registró a las 10:40 de la noche, en el sector de Mamatoco, momentos en que la víctima identificada como Jairo Manuel Cortez Rocha, conocido como alias ‘El Barbas’, se encontraba a la espera de un vehículo de servicio público en la citada zona, y fue abordado por el pistolero.

Cuentan testigos que hasta la mencionada dirección, llegó un sujeto a bordo de una motocicleta, y con arma de fuego en mano, sin mediar palabras le disparó en varias oportunidades en diferentes partes del cuerpo, impactándolo en el antebrazo izquierdo. “Nosotros sentimos los tiros y cuando salimos a ver evidenciamos cuando el sicario escapaba”, explicó un residente de la zona.

Tras el hecho y la huida del pistolero, la víctima fue auxiliada y llevada por sus allegados hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde lo intervinieron quirúrgicamente, allí permaneció bajo estricta observación por varios minutos, sin embargo aprovechó la ausencia del personal médico y abandono por sus propios medios las instalaciones del centro médico.

Por su parte, uniformados de la Sijín y Sipol de la Metropolitana que fueron notificados de lo ocurrido, llegaron al sitio del hecho a realizar las averiguaciones preliminares que los lleve a dar con una hipótesis del ataque a bala, además de la identidad y paradero del responsable. La víctima manifestó conocer a su agresor, sin embargo, desconoce su identificación.

De igual modo, los peritos judiciales pudieron determinar que alias ‘El Barbas’, al parecer es un presunto acto delincuencial, dedicado al hurto en sus diferentes modalidades.

Notas Relacionadas