Gobernador Blel rechaza crimen: hallan muerto a minero desaparecido

51

Una comisión humanitaria halló en horas de la tarde de ayer el cuerpo de Erley Osorio Arias, líder minero de la vereda Minagallo, jurisdicción del municipio de Morales, sur de Bolívar, tras haber desaparecido el pasado 26 de septiembre. Lea aquí: Ofrecen $10 millones: sin noticias de minero retenido en el sur de Bolívar

La Gobernación de Bolívar y la Policía Nacional estaban ofreciendo 10 millones de pesos para quien diera información sobre la ubicación del líder minero. Es así como una vez se dio a conocer la lamentable noticia de su fallecimiento, el mandatario de lo bolivarenses alzó su voz de rechazo por este asesinato.

“Rechazamos, con toda nuestra fuerza, este acto violento que enluta a una familia de nuestra tierra. Repudiamos los actos cobardes y miserables como este, que afectan la tranquilidad de nuestro territorio”, manifestó Vicente Blel Scaff, gobernador de Bolívar.
Así mismo, Blel solicitó el apoyo del Gobierno Nacional para preservar la tranquilidad y la seguridad en todo el departamento de Bolívar.

Osorio Arias fue plagiado, según algunas informaciones, cerca al corregimiento de El Dorado, en la vereda Las Ahuyamas, cuando se desplazaba el domingo en una moto. Familiares aseguran que había salido de Mina Gallo en busca de pescado cuando fue interceptado por un grupo armado ilegal. Se cree que fueron las llamadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia, según lo denunciaron agremiaciones de mineros del sur de Bolívar.

/Colprensa

Notas Relacionadas