La UE brindará apoyo a migrantes en tránsito en frontera colombo-panameña

36

La Unión Europea anunció que brindará apoyo a refugiados y migrantes en tránsito en la frontera colombo-panameña, específicamente en el municipio de Necoclí (Antioquia) y en las comunidades de Bajo Chiquito, Metetí, San Vicente y Lajas Blancas en la provincia del darién.

Aproximadamente 57.000 personas serán atendidas, particularmente niños, niñas, adolescentes y mujeres, con especial atención en niños no acompañados y mujeres embarazadas y lactantes.

La acción humanitaria tendrá una duración de seis meses y responderá a las necesidades más urgentes en términos de protección e información, atención médica primaria, acceso a agua segura, distribución de artículos de higiene, actividades de saneamiento y apoyo a supervivientes de abuso sexual y violencia de género.

La respuesta humanitaria de la Unión Europea contribuirá a reducir la presión sobre los servicios sanitarios y de protección y se desarrollará en articulación con otros socios humanitarios y en estrecha coordinación con las autoridades locales.

Los fondos han sido movilizados por la Dirección General de Protección Civil y Operaciones de Ayuda Humanitaria Europeas y serán implementados por el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

/Colprensa

Notas Relacionadas