HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia y Otan reiteran interés en profundizar alcance de la alianza

En el marco de la IV versión de los Diálogos Políticos entre la Otan y Colombia, el país manifestó su interés en seguir compartiendo su experiencia y aportar sus capacidades para los países miembros del organismo internacional.

En la reunión, que fue liderada por el embajador Carlos Arturo Morales, viceministro de Asuntos Multilaterales (e) en compañía de la viceministro de Defensa, Sandra Álzate, se destacó la importancia de que Colombia sea el único socio global de la región y los valores comunes que comparten.

También se resaltó que Colombia será el primer país en adoptar el Programa de Asociación hecho a la medida de cada Socio Global (Individualy Tailored Partnership Programme – ITPP).

Así mismo, se anunció la intención del ministro de Defensa, Diego Molano, de realizar una visita oficial a Bruselas, para continuar desarrollando la agenda común, en la cual se contempla la inclusión de temas asociados al cambio climático y las acciones realizadas por la Fuerza Pública Colombiana en la protección del medio ambiente.

La Organización destacó el profesionalismo de las Fuerzas Militares colombianas y el compromiso que han asumido en el desarrollo del Programa de Construcción de Integridad, a tal punto de convertir a Colombia en un referente regional capaz de abrir camino para que, a través de buenas prácticas, procesos y metodologías, otros países fortalezcan la integridad, transparencia y rendición de cuentas.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más