HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez ordena 5 días de arresto para el alcalde Jorge Iván Ospina por desacato

 El Juzgado Quinto Laboral Municipal de Cali ordenó cinco días de arresto para el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, y el director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Roy Alejandro Barreras, por un supuesto desacato a una tutela que fue instaurada por un derecho de petición no resulto.

El fallo se refiere a la construcción de un proyecto urbanístico denominado Torres de la Paz, en una zona verde en inmediaciones a la laguna de El Pondaje, en el oriente de Cali, que en una resolución de la Administración pasada se habría omitido la condición de zona verde y que en la Alcaldía actual no se habría argumentado el por qué.

El juzgado argumentó que la construcción del proyecto violó la política pública nacional de humedales y, además de los cinco días de detención, ordenó el pago de una multa de cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes.

María del Pilar Cano, directora del Departamento Administrativo de Gestión Jurídica de la Alcaldía de Cali, explicó que el Auto emitido por el Juzgado Quinto Laboral Municipal tiene que ser objeto de consulta, por lo cual un superior del juez quinto deberá revisar todo el expediente, verificar si se dio respuesta al derecho de petición y proceder a confirmar o revocar la sanción.

«Esta medida no está en firme. Tiene que ser objeto de consulta, necesita un pronunciamiento de un superior. Estamos seguros de que se revocará como quiera que ya se dio respuesta al peticionario, se satisface el derecho de petición y se cumple el fallo judicial», aseguró la funcionaria.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más