Desbarataron a ‘Los Peluca’ en El Difícil

235

A través de investigaciones adelantadas por expertos en criminalísticas de la Sijín de la Policía del Magdalena Magdalena, dieron con la identidad y captura de la banda delincuencial ‘Los Peluca’, a través de unas órdenes judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Unidades de Investigación Criminal e Inteligencia Policial con el apoyo de integrantes de los Cuadrantes, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en medio de operativos de registro y allanamientos, lograron capturar a cuatro personas, de las cuales tres fueron por orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico, fabricación de estupefacientes, destinación ilícita de muebles o inmuebles y un capturado en flagrancia, por tráfico fabricación o porte de estupefacientes en el municipio de El Difícil.

Estos fueron identificados como Wilmar Enrique Herrera Villa, Luis Eduardo Blanco Carranza y Dareth Alfonso Anaya Cervantes, quienes presentan nueve anotaciones por tráfico fabricación o porte de estupefacientes, y en flagrancia fue capturado Dairon Villamil, por tráfico fabricación o porte de estupefacientes, a quien le encontraron cerca de 500 dosis de marihuana. En medio de estas diligencias inmovilizaron además una motocicleta.

De acuerdo con la información entregada por la Policía, este grupo de delincuencia común organizado, se dedicaba a vender la sustancia estupefaciente, mediante puntos fijos y puerta a puerta utilizando el servicio de domicilio.

Por último, los capturados junto a los elementos y sustancias alucinógenas, quedaron a órdenes de la Fiscalía General de la Nación en cada una de sus jurisdicciones, para que respondan por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena explicó que, “dentro de los operativos que venimos desarrollando en todo el Departamento, bajo la estrategia del Plan 100 Contra el Microtráfico; luego de 11 meses de seguimiento se logró materializar las capturas de estas cuatro personas y con ello se desarticula este  grupo delincuencial, dedicado a la comercialización de sustancias alucinógenas en El Difícil, demostrando una vez más nuestro compromiso en seguir combatiendo los fenómenos delictivos, que afectan la convivencia y tranquilidad de la comunidad magdalenense”.

Notas Relacionadas