HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asesinado ‘Nick Nike’ a balazos

Un nuevo hecho sicarial se registró en El Departamento del Magdalena, después que desconocidos acabaran con la vida de un hombre que se encontraba en su residencia ubicada en el municipio de Fundación.

El hecho en el que fue asesinado Deivis Jimeno Maldonado, conocido como ‘Nick Nike’, ocurrió alrededor de las 9:30 p.m., en el barrio 23 de Febrero de esa localidad, de acuerdo con lo informado por las autoridades de Policía.

Se conoció que Jimeno Maldonado se hallaba dentro de su vivienda ubicada en ese sector y un sujeto, portando un arma de fuego entró a la casa y le disparó por la espalda a la víctima, dejándolo en grave estado.

A la mayor brevedad posible, Jimeno Maldonado fue conducido hasta al puesto de salud Paz del Río donde fue ingresado sin signos de Vida, de acuerdo al reporte de los galenos en turno que atendieron la emergencia.

Por su parte, el comandante de la Policía del Magdalena, coronel Samir Pava indicó que inició las correspondientes investigaciones para esclarecer las causas de este crimen. “Lamentamos lo ocurrido y por ello con nuestro personal de inteligencia, adelantamos las pesquisas para esclarecer rápidamente lo qué pasó», indicó el oficial.

Informados del hecho, una comisión de la Sijín de la Policía departamental se encargó de inspeccionar el cadáver que fue llevado hasta la morgue de Medicina Legal de ‘La Esquina Del Progreso donde se realizó el procedimiento de la necropsia de rigor.

CAPTURADO EL HOMICIDA 

La rápida y oportuna reacción de la Policía permitió la captura del venezolano Yorbert Daniel González Sulbarán, quien según la Policía fue señalado como responsable del hecho de sangre, tras presuntamente accionar el arma de fuego contra Jimeno Maldonado.

Según se conoció, la detención del implicado se produjo después que una mujer que presenció los hechos diera aviso a las autoridades sobre la identidad del sicario.

Ante esta situación, se desplegó el respectivo plan candado que arrojó la captura del sujeto a pocas cuadras del sitio donde se perpetró el hecho.

“Fuimos alertados por la comunidad, quienes nos manifestaron que dos personas que iban a bordo de una motocicleta marca Bóxer  de color negro, con las siguientes características, el conductor era una persona de tez morena y vestía un suéter color rojo, y el parrillero una persona de contextura delgada, estatura alta y vestía un suéter a rayas blanco con negro, acababan de herir  con arma de fuego a una persona en el interior de la vivienda, de manera inmediata se inicia una persecución sin perderlos de vista, estos al notar que los íbamos alcanzando, el parrillero desciende de la motocicleta y trata de correr, y es ahí donde lo interceptamos una cuadra más adelante del lugar de los hechos, en el momento en que tenemos neutralizada a esta persona se nos acerca una persona  manifestándonos que el hombre  había sido uno de los sujetos que había disparado a su pareja sentimental”, indica el reporte de la Policía.

Finalmente, González Sulbarán, fue conducido hasta la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de esa localidad, donde aguarda mientras es presentado ante un Juez de Garantías quien será el encargado de definirle su situación jurídica por el delito de homicidio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más