HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Instalado comité asesor para la Renovación del Territorio

La reunión fue convocada por la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga y estuvo presidida por Elvia Mejía Fernández de la Agencia de Renovación del Territorio, gerente del PDET Sierra Nevada y Serranía del Perijá con el objetivo de articular acciones permitan construir una agenda de desarrollo

 

El Gobierno Departamental que lidera Rosa Cotes, trabaja de la mano con la Agencia para la Renovación del Territorio, los gremios, empresarios y académicos para la construcción de programas con miras al desarrollo de las zonas rurales de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Con una amplia participación de entidades del orden regional, gremios, empresarios, academia y gabinete departamental se realizó en la sala de juntas del Palacio Tayrona, la instalación del consejo asesor para la construcción de programas de desarrollo con Enfoque Territorial de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La reunión fue convocada por la gobernadora Rosa Cotes y estuvo presidida por la doctora Elvia Mejía de la Agencia de Renovación del Territorio , gerente del PDET Sierra Nevada y Serranía del Perijá con el objetivo de articular acciones permitan construir una agenda de desarrollo con miras a contribuir al desarrollo de las zonas rurales de esta parte del país.

En el evento participó el rector de la Universidad del Magdalena Pablo Vera Salazar, quien destacó la importancia del trabajo mancomunado entre el gobierno, la academia y las diferentes entidades quienes desde su orden pueden contribuir a una estrategia de desarrollo rural de largo aliento, que permita generar un proceso de desarrollo integral que incluya los diferentes enfoques, así como también permita jóvenes de las zonas rurales de la Sierra Nevada de Santa Marta el acceso a la educación superior.

La gerente de la Agencia de Renovación del Territorio y encargada del PDET Elvia Mejía, resaltó el compromiso del gobierno departamental en liderar este tipo de iniciativas que permiten articular esfuerzos y acciones en favor de los habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Los gremios y el sector empresarial del Magdalena tales como el presidente de la Cámara de Comercio en cabeza de César Riascos, así como representantes de la Drumond, Prodeco, Sociedad Portuaria del Magdalena, presidente del comité de cafeteros , el gerente de proyectos del Magdalena Fabio Manjarrés , la jefe de la Oficina de la Mujer Licet Peñaranda, el jefe encargado de la Oficina de Medio Juan , presidente del fondo de turismo, el director de la Agencia de Desarrollo Rural Orlando Cabrera entre otros, se hicieron presentes en esta convocatoria para establecer líneas de trabajo que permitan avanzar en la construcción de un plan de desarrollo territorial que saque adelante el territorio rural que representa la Sierra Nevada de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más