Duque visita el Caribe para verificar acciones ante la emergencia invernal

Según datos del gobernador, en Sucre la ola invernal ha dejado más de 74.000 personas damnificadas, 45.000 corresponden a la subregión de La Mojana. Espinosa señaló que Córdoba también se ha visto afectado, más de 6.000 personas han padecido el impacto de los fuertes vientos y lluvias.

“Con la confirmación de la visita del presidente Iván Duque este sábado a la región de La Mojana hay gran expectativa sobre anuncios y acciones para una solución de fondo para esta zona, que tradicionalmente es sinónimo de emergencia”, expresó el gobernador de Sucre.

Espinosa también manifestó que han trabajado en diversas actividades administrativas para resolver esta situación confirmando así que en los próximos días aproximadamente 500.000 hectáreas del departamento se verán beneficiados por las medidas que estará tomando el Gobierno en esta zona del país.

El gobernador expresó que la visita también servirá para tratar y tomar medidas respecto a temas de narcotráfico, conflictos de tierras, minería ilegal y deterioro de la biodiversidad que está generando un fuerte impacto ecológico.

“Al tiempo que podemos dejar un legado a futuras generaciones y al país desde La Mojana, se reflejará en la consolidación de una agroeconomía fuerte y en la seguridad alimentaria, también tenemos la oportunidad de implementar un modelo ambiental resiliente para adaptarnos al cambio climático”, destacó Espinosa en sus declaraciones.

Finalmente el gobernador afirmó que con la visita del Duque los diferentes gobernadores de la región tienen altas expectativas de lo que pueda suceder en el territorio respecto a las emergencias invernales y desastres ecológicos que está padeciendo esta zona de Colombia.

A la visita también asistiría el ministro de Agricultura, Rodolfo Antonio Zea Navarro quien entregará un silo para almacenamiento y dirigirá un puesto de mando unificado que atenderá la emergencia agropecuaria derivada de las inundaciones causadas por el desbordamiento del rio Cauca que ha afectado durante los últimos 40 días 12.000 hectáreas de cultivos.

/Colprensa

Notas Relacionadas