HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se cumplió capacitación a la población víctima del conflicto armado

La capacitación estuvo dirigida a la población víctima de la violencia así como adultos mayores y comunidad LGTBI.

Gracias a la gestión de la Alcaldesa Maribel Andrade, su equipo de trabajo, La Gobernación del Magdalena y la fundación Funped, se realizó una jornada de capacitación a la población más vulnerable de este municipio.

Durante la capacitación dirigida a la población víctima del conflicto, personas discapacitadas, adultos mayores, comunidad LGTBI y los beneficiarios del programa Más Familias en Acción; se trataron temas relacionados con los derechos y deberes relacionados con el conflicto armado, que de acuerdo a las estadísticas el departamento del Magdalena ha sido uno de los mas golpeados y con mayor índice de vulnerabilidad afectando a la cultura de paz de este municipio.

La comunidad que hizo parte de esta actividad, se sintió muy agradecida con la administración por tenerlos en cuenta y capacitarlos para que estén enterados de lo que sucede con el tema del proceso de paz y los programas de justicia y reparación a las víctimas.

Este proyecto se realiza para conseguir una cultura de paz y respeto de la interculturalidad salvaguardando los derechos humanos en el Magdalena.

 

PROGRAMA DE ESTÍMULOS

Una de las gestiones que adelanta la Alcaldía de Algarrobo es la de promover actividades que propicien la paz y el sano esparcimiento entre sus habitantes, por tal motivo los convoca a que participen de los más de 740 estímulos del Ministerio de Cultura, en las modalidades de becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas del Programa Nacional de Estímulos.

Dentro de las novedades para el 2018, el Programa Nacional de Estímulos busca promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural en todo el territorio nacional, y para esto ha incluido dentro de su portafolio nuevos capítulos como artes visuales; las pasantías en talleres de técnicas antiguas de fotografía; las becas para realizar laboratorios de sensibilización artística; nuevas residencias en Francia; y la beca de apoyo a proyectos curatoriales.

Otras convocatorias que llegan al portafolio de este año pretenden hacer visible el funcionamiento del Sistema Nacional de Cultural, así como las áreas de Patrimonio, Poblaciones y Proyectos Museológicos.

Además, la Convocatoria de Estímulos 2018 presenta nuevos socios para su desarrollo como el Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina, el Festival de Cómic de Toronto, Colciencias y la Filmoteca de la UNAM.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más