HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Padres de familia denuncian entregan yogures vencidos

Los yogures producidos por la empresa Industrias Dimar, fueron expuestos por padres de familia del municipio.

La entidad contratada por la administración municipal para la entrega de alimentos del programa es Industrias Dimar, la cual según padres de familia del municipio, debe ser investigada por la Procuraduría General de la Nación.

Una vergonzosa situación se vive en el municipio de Chibolo en lo que tiene que ver con el Programa de Alimentación Escolar, PAE. Según manifiestan padres de familia, denuncian que los mercados traen yogures vencidos y con etiquetas alteradas.

La situación ha sido denunciada por padres de familia de esa población que aseguran que el PAE que maneja la administración local se burla de los niños y atenta contra su vida.

“Nosotros vamos a ver los yogures que supuestamente van a alimentar a nuestros niños, y vemos el mal olor, la contextura que no es la apropiada, eso es un yogurt pasado y lo evidencia la etiqueta”, manifestó uno de los padres afectados.

La personera del municipio Andrea Andrade, aseguró que ya se abrió la investigación pertinente ante esta situación.

«Hemos solicitado más evidencias y pruebas por parte de la empresa para que establezca la calidad de sus productos. Seguimos haciendo visitas a los hogares haciendo seguimiento al hecho», afirmó Andrade.

El alcalde Tirzo Manuel Armella Sierra, señaló que iniciará un proceso en contra de la empresa contratista con el fin de esclarecer la problemática.

De acuerdo con el denunciante se trataría de la empresa Industrias Dimar, encargada de producir los yogures, que han sido entregados a los estudiantes de las escuelas públicas de la jurisdicción.

Por lo que hacen un llamado urgente a la Procuraduría General de la Nación Contraloría General de la República y al Ministerio de Educación Nacional y Ministerio de Salud para que verifiquen lo que está pasando en Chibolo, Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más