HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Fría’ derrota del Unión en Bogotá

Unión Magdalena sufrió ayer una penosa derrota, luego de caer 3-1 frente a Bogotá, compromiso que se desarrolló en el estadio Metropolitano de Techo.

A pesar que el equipo de Carlos Silva, llegó más de seis ocasiones al pórtico de los capitalinos, al final sucumbió en la definición, sin desconocer el buen ritmo que mostró la defensa capitalina.

Una vez más prevalecieron las deficiencias de corte defensivo, y la falta de variantes a la hora de ofender. Ethan González tuvo la opción más clara para cambiar la historia del juego en el segundo tiempo, pero no logró definir.

Los tantos por los dirigidos por el argentino Martín Cardetti llegaron por medio de Jimmy Congo y Johar Mejía en dos oportunidades, mientras que Juan Pablo Vaca lo hizo por el equipo samario.

ACCIONES DEL COMPROMISO

La primera alegría de la tarde la generó el Unión Magdalena, tras un tiro de esquina de Roberto Hinojosa y cabezazo de Ethan González, el arquero José Silva atajó, pero dejó el rebote y ahí Juan Pablo Vacca empujó el balón.

Después de la anotación, la pelota fue el elemento de valía que intentó controlar el Bogotá, sin embargo, la osadía del Unión Magdalena llevó a que el juego en el en la Capital fuese de ida y vuelta.

La acción más peligrosa para los locales la generó el argentino Juan Nahs, en el minuto 38 pero el remate salió desviado.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria el conjunto capitalino salió dispuesto a buscar el empate y exigió constantemente a Ramiro Sánchez, quien se destacó bajo los tres palos.

Lo irónico es que mientras Unión tenía posesión del útil, en una acción rápida apareció una acción punzante del onceno capitalino, en un tiro de esquina de Onel Acosta desvió el balón y Congo definió con un taco para marcar el empate.

Después del tanto, los capitalinos tuvieron un importante plus anímico, y comenzaron a dominar las acciones del compromiso, aprovechando la floja marca de los samarios no solo en la parte medular, sino en el fondo.

Los locales trataron de volver al compromiso con una llegada tras una llegada de Ethan González, pero de manera extraordinaria el atacante no logró definir.

Posteriormente, en el minuto 72 se produjo una jugada sorpresiva por zona derecha, y que tuvo como protagonista a Onel Acosta quien enganchó y habilitó a Johar Mejía quien envió el balón al fondo de la red.

Después de esa anotación, los locales estuvieron a punto de marcar el tercero, cuando el volante Franco Pedraza sacó un remate que le pasó muy cerca al arco defendido por Ramiro Sánchez.

Tanto insistió el Bogotá que Aldair Zárate, sacó un potente remate desde media distancia, Sánchez dejó el rebote y allí volvió a aparecer Mejía para firmar su doblete.

Con este resultado, Bogotá suma 21 puntos y en la jornada 12 visitará a Boca Juniors de Cali, mientras que Unión Magdalena sigue con 18 unidades y recibirá a Atlético.

FICHA TÉCNICA

BOGOTÁ: José Silva; Jhan Cuero, Juan Hurtado, Alejandro Gutiérrez, Juan Pablo Patiño; Jimmy Congo, Kevin Salazar (Jhojan Escobar 77’), Onel Acosta (Aldair Zárate 66’); Juan Nahs (Johar Mejía 56’), Franco Pedraza (Juan Cantillo 67’), Emanuel Casado (Felipe Barragán 66’).

UNIÓN MAGDALENA: Ramiro Sánchez; Andrés Canchano (Isaac Camargo 76’), Juan Pablo Vacca, Brayam Palacios, Brayan Correa; Diego Gómez (James Castro 62’), Jairo Palomino, Roberto Vanegas (Ronaldo Lora 62’); Roberto Hinojosa, Ethan González, Joel Contreras.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más