HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Brayan Carreño, campeón mundial en patinaje artístico

En el coliseo Centro de Deporte Olímpico de Asunción, en Paraguay, el patinador colombiano Bryan Carreño se coronó campeón mundial en la modalidad de figuras obligatorias, rama masculina, del Campeonato Mundial de Patinaje Artístico.

Carreño fue el mejor entre 14 deportistas que compitieron en la categoría, con un puntaje final de 145.600. El patinador nacional superó al italiano Mirco Schiavoni y al brasilero Felipe Werle, quienes completaron el podio con un puntaje de 138.100 y 133.400, respectivamente.

«Estoy muy contento, después de haberlo conseguido en la categoría junior, ahora lo hago en la categoría máxima, en la absoluta. Este solamente es el comienzo, esta es mi primera prueba y quedan otras dos. Esperemos que siga dando buenos resultados», dijo Carreño luego de llevarse el oro en su prueba.

Además, de la competencia también hicieron parte los colombianos Daniel Hernández, con puntaje final de 111.800, y Carlos Jiménez, con acumulado de 109.900, quienes culminaron en las casillas 11 y 12, respectivamente.

Es importante recordar que Bryan Carreño venía de ser, en la categoría junior, subcampeón mundial en Naijing 2017 y campeón del mundo en La Vendée 2018. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más