HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desarticularon a ‘Los Laikers’

Mediante acciones contra la reducción del delito en la capital del Magdalena, la unidad básica de investigación criminal en coordinación con unidades Seccional de Investigación de investigación Criminal, unidades de la Seccional de Inteligencia Policial, bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación lograron la desarticulación del grupo delictivo organizado ‘Los Laikers’, dedicados al hurto mediante la modalidad de fleteo en la ciudad.

Los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta con uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijín, capturaron a tres personas y notificaron a dos más en Centro de Protección al Ciudadano y en la cárcel distrital El Bosque en la ciudad de Barranquilla, mediante orden judicial por el delito de hurto calificado agravado.

Las capturas se dieron en el municipio de Ciénaga, en los barrios Pradito y Villa del Carmen, logrando la aprehensión de Neider Camargo Forero, alias “El Mono”, Luis Carlos Hernández Delgadillo, alias “Yupi”, Marcos Antonio Paredes Pérez, alias “Popi” y las personas notificadas son Pedro Rafael Chávez Villamil, alias “Pika” y Jesús David Saumeth Montes, alias “Gato”.

Las averiguaciones confirmaron que estos sujetos se dedicaban al hurto a personas mediante la modalidad de fleteo en los diferentes barrios de la ciudad de Santa Marta, tales como Bavaria, sector del Ocean Mall, Avenida del Libertador, Avenida Ferrocarril, San Martín y barrio el Libertador. Así mismo con este resultado se esclarecieron 6 hurtos en la modalidad de fleteo, los cuales fueron cometidos cuando las víctimas salían de un centro comercial reconocido de la ciudad, una vez terminaban de realizar sus retiros de dinero en estos bancos de este centro comercial eran hurtados mediante esta modalidad.

Por su parte, los capturados, notificados de sus derechos, fueron llevados en una patrulla hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía a fin de que se les defina su situación judicial por los delitos de hurto calificado agravado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más