HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Falsa alarma de explosivos cerca a la embajada de Estados Unidos

Este viernes se encendieron las alarmas por la presencia de un vehículo sospechoso en las inmediaciones de la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá. Las autoridades, desplegaron todo un operativo para verificar la situación y en medio de las inspecciones constataron que se trataba de una falsa alarma.

La situación se generó en un parqueadero cercano a la edificación, hasta donde llegaron las autoridades por una denuncia ciudadana en la que alertaban la presencia de un vehículo sospechoso abandonado.

El grupo antiexplosivos de la Fiscalía General de la Nación llegó hasta ese punto de la ciudad, donde se acordonó el paso.

El comercio también cerró sus puertas, mientras que la Embajada dijo a través de un comunicado que toda labor fue suspendida mientras avanzaban las investigaciones.

“Debido a un problema de seguridad en la Embajada de los Estados Unidos ubicada en Bogotá, Colombia, todos los puntos de entrada en la Embajada están cerrados. A todos los empleados se les ha dicho que se refugien en el lugar dentro de la Embajada de los Estados Unidos. Si se encuentra fuera de la Embajada de los Estados Unidos, NO venga a la Embajada hasta nuevo aviso”, se lee en el comunicado.

No obstante, al momento, la situación se normaliza en el lugar y la Policía confirmó que ya establecieron comunicación con el dueño del vehículo.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más