142 nuevos contagios y un muerto por Covid-19

Desde que inició la pandemia el número de víctimas en el departamento ascendió a 3.336, de ese total, 1.901 corresponden a Santa Marta y 1.435 a otros municipios.

El Ministerio de Salud y Protección Social a través del Instituto Nacional de Salud, informó que en el departamento del Magdalena se registraron 142 nuevos casos de coronavirus y un solo fallecimiento a causa de la enfermedad.

Los nuevos casos de coronavirus se dieron de la siguiente manera: 102 en Santa Marta y 40 en el resto de municipios del departamento.

De este modo, la autoridad de salud señala que en el Magdalena se han contagiado 94.193 personas desde que inició la pandemia en este ente territorial, de las cuales más de 89 han logrado vencer el virus y hoy en día hacen parte de la cifra de recuperados.

Al sumar las cifras, se establece que en la capital del Magdalena se han diagnosticado 66.543 contagios; mientras que, en los municipios del departamento y exceptuando a Santa Marta, los contagiados ascienden a 27.650.

Asimismo, es pertinente mencionar que en las últimas 24 horas una sola persona perdió la batalla contra el Covid-19

La nueva víctima del temible virus fue una mujer de 76 años, con comorbilidad en estudio, este deceso se reportó en la ciudad de Santa Marta.

Finalmente, vale recordar que desde que el virus llegó al departamento, ha cobrado la vida de 3.336 personas, de ese total de decesos, 1.901 corresponden a Santa Marta y 1.435 a otros municipios.

Notas Relacionadas