‘Apelaré el fallo’

“He sido víctima de falsos testigos, cuyas declaraciones han dado lugar a una decisión en primera instancia que me afecta a mí y a mi familia. Apelaré a la segunda instancia donde se establecerá mi inocencia”, dijo el exgobernador Luis Alfredo Ramos tras conocerse la decisión.

En un comunicado a la opinión pública, el exgobernador Luis Alfredo Ramos Botero hizo referencia a que el magistrado ponente del caso Ariel Torres, se declaró impedido luego de haber sido separado del caso en una cuestionada tutela y luego reintegrado al caso por la Corte Constitucional. Impedimento que fue negado en dos instancias en la Corte Suprema.

“Como muy claramente lo manifestó el salvamento de voto presentado por uno de los tres magistrados que hacen parte de la Sala, “el procesado debe ser absuelto bajo el entendido que en nuestro ordenamiento jurídico-penal se sanciona a la persona por sus actos y no por ser quien es”. Se advierte en dicho salvamento el análisis riguroso que hace de todas y cada una de las pruebas”, dijo Ramos.

El exgobernador Ramos aseguró que continuará dándole la cara a la justicia, confiado en que se reconozca mi inocencia en la segunda instancia”.

Notas Relacionadas