Liceo Celedón acoge brigada de limpieza

46

La IED Liceo Celedón fue declarado Monumento Nacional en el año 1993.

Con la participación de los egresados y personal adscrito a distintas entidades del Distrito, el glorioso Liceo Celedón será escenario hoy sábado de una brigada de limpieza, desinfección y ornato, que iniciará a partir de las 6:00 a.m.

A la jornada que ha sido convocada por la rectora de la institución educativa distrital, licenciada Gloria Larios Jiménez, han confirmado su participación los miembros de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta (Essmar E.S.P.), del Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa) y los representantes de la Asociación de Egresados de ese plantel educativo.

“El objetivo de la jornada es poder intervenir algunas zonas del colegio que se encuentran enmontadas realizando una poda a los árboles y una recolección de residuos sólidos como plásticos. En esta ocasión tendremos la colaboración de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, la Secretaría de Educación Distrital, la Fundación Estación Biológica Bachaqueros y la Corporación Bolivariana del Norte (CBN), entre otras”, expresó la rectora.

La tarea urgente del sábado es una brigada de aseo, poda de árboles, retiro general de maleza y de residuos sólidos. También se hará la siembra de nuevos árboles y una desinfección a la parte externa del edificio.

“Hoy estamos en medio de la crisis mundial por la pandemia y otros asuntos económicos y sociales que nos han conducido a una enérgica intervención y así permitir rescatarlo; sin embargo, solos ha sido una tarea muy difícil. Por eso en cada tarea que emprendemos requerimos del apoyo coordinado de todas nuestras fuerzas vivas al interior del Colegio, pero también de todas las instituciones públicas y privadas de la ciudad”, mencionó Larios.

En el año 1993 la edificación de interés cultural que supera los 100 años de tradición histórica fue declarada Monumento Nacional convirtiéndose en un icono del Magdalena, de la Región Caribe y del país, que es orgullo de todos los samarios y magdalenenses.

Notas Relacionadas