Sindicato de maestros exige pago de retroactivo salarial

Los educadores advirtieron que este miércoles podrían declarar un paro indefinido para exigir la consignación de los dineros.

El Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, en medio de una protesta que se llevó a cabo el día de ayer, frente a las instalaciones de la Alcaldía Distrital, exigió el pago del retroactivo salarial de los docentes de esta parte del país.

Denuncia Edumag que es importante indicar que el retroactivo salarial fue girado a las Secretarías de Educación, días antes de expedirse los decretos de incremento salarial para el año 2021. Hoy resulta inexplicable que las Secretaría de Educación de Santa Marta y Magdalena, no hayan proyectado una nómina adicional para dicho pago.

“Estamos en ‘operación cobremos’ los maestros del distrito de Santa Marta, son 8 meses del pago de retroactivo salarial, el Gobierno Nacional a la medida que expidió los decretos salariales, envío los dineros a las entidades territoriales, hoy no sabemos el estado del proceso”, precisó María del Carmen Ceballos, presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag.

Según los querellantes, los recursos habrían sido girados desde hace un mes, pero hasta el momento no han sido entregados a los empleados de la educación.

“Le están faltando al Magisterio porque no han cancelado el pago del retroactivo salarial que corresponde a este año desde el 1 de enero hasta el mes de agosto. Nos han dicho que está en nómina y en proceso de validación con soporte en línea, pero, el acuerdo era que iban a cancelar con el salario del mes de octubre y todavía no llega el retroactivo salarial que es el aumento, somos los únicos trabajadores que no tenemos el aumento”, agregó Ceballos.

Uno de los asistentes al plantón convocado por Edumag manifestó que “estos son recursos que no son mendigados, son recursos que merecemos por derecho, entonces a pesar de que cada día la vida es más costosa, nosotros seguimos recibiendo un salario equivalente al 2020 y muchos compañeros tienen dificultades económicas”, dijo.

Por último, los docentes señalan que es una situación que afecta a todos los docentes y por supuesto al equipo administrativo.

Notas Relacionadas