Gobierno eliminó cargos de la Presidencia dentro del plan de austeridad

El Gobierno Nacional expidió el decreto 1186 del 2021, que ordena la eliminación de varios cargos y la creación de otros que hacen parte de la planta del personal de consejerías y el departamento administrativo de la Presidencia de la República.

El Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, explicó que la reducción de los cargos se hizo como consecuencia del plan de austeridad que está evaluando los recursos y gastos públicos con el fin de cuidar el presupuesto general de la Nación.

Entre los cargos que se eliminaron, en el despacho de la vicepresidenta se retiraron nueve cargos, incluidos el de consejero vicepresidencial, consejo presidencial, asesores, secretario ejecutivo, auxiliar administrativo y profesionales especializados.

En el despacho del presidente fueron retirados los cargos de un asesor y un secretario ejecutivo.

De la Consejería Presidencial para Asuntos Políticos y Legislativos fueron retirados el cargo de consejero presidencial, asesor presidencial, otros asesores, profesionales y secretarios a cargo.

En la Consejería para Asuntos Económicos y Transformación Digital también fueron retirados el cargo de consejero presidencial, el asesor presidencial y otros asesores y profesionales.

En redes sociales llamó la atención la eliminación del cargo de mayordomo, que según explicó el director del departamento administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, cumplía sus funciones en la Casa de Huespedes Ilustres: “Frente al tema mayordomo, la dirección del Dapre NO tiene un mayordomo. La planta de Presidencia es global y estructurada. El despacho del director es global y comprende a personas que trabajan en áreas administrativas, como hato grande y casa de huéspedes ilustres de Cartagena”.

Así mismo se anunció la creación de otros empleos en el despacho del jefe de gabinete, en la Consejería presidencial para las Regiones, en el Dapre, en la Consejería para la Transformación Digital y Gestión y Cumplimiento y en la Consejería para la participación de personas con alguna discapacidad.

“En el decreto de reestructuración del Dapre se generan ahorros por nómina de $1.327 millones y también se tienen ahorros por gastos administrativos asociados cercanos a los $700 millones logrando un ahorro general $2.000 millones aproximadamente”, expresó Muñoz en su cuenta de Twitter.

Notas Relacionadas