Gobernacion dice que orden de arresto contra Caicedo es ilegal

Desde la Gobernación del Magdalena, afirman que la decisión del Juez de Pivijay es ilegal.

El Jefe de la Oficina Asesora jurídica de la Gobernación del Magdalena, José Humberto Torres, anunció que denunciará penalmente el Juez Promiscuo Municipal de Pivijay, Juan Carlos Bonett Pérez, por la decisión adoptada este primero de octubre al extralimitar sus funciones y cambiar ilegalmente el artículo que reglamenta la Acción de Tutela.

El Juez ordenó el arresto del mandatario, por cinco días y el pago de una multa de dos salarios mínimos mensuales, por el desacato a una tutela que ordenan reintegrar a Mayra Castro al hospital de Pivijay.
Según Torres, el juez continúa prevaricando al cambiar el contenido del artículo 52 del Decreto 2591 de 1991 que reglamentó la Acción de Tutela al decidir que, en caso de no ser impugnada la sanción de desacato impuesta al gobernador, debe enviarse al superior para que tramite el grado jurisdiccional de consulta.

“Esa es una abierta violación de las normas que regulan la materia, dado que la decisión que impone una sanción por desacato no es apelable”, afirmó el Jefe de Oficina Jurídica de la Gobernación.

Notas Relacionadas