HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Diputados rechazan que hospital mantenga embargo contra el Distrito

Los diputados del Magdalena expidieron un comunicado a la opinión pública rechazando la arbitraria decisión del Agente Especial Interventor del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, doctor Luis Óscar Gálvez Mateus, quien embargó las cuentas del Distrito de Santa Marta.

Dichos recursos económicos de la administración distrital de Santa Marta son destinados a la atención de la población vulnerable y deportistas de la ciudad.

El documento firmado por los diputados Martha López y Rafael Noya señala textualmente que: «El Hospital atenta flagrantemente contra los sueños de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y todas las poblaciones que hacen parte de los programas del INRED. Además, siguen con este proceso en el marco de la difícil situación que estamos atravesando por la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Cabe reiterar que, según el informe presentado por el mismo Agente Especial Interventor a la Asamblea Departamental del Magdalena, quedó evidenciado que la mayor parte de la cartera del Hospital lo adeudan las EPS que se encuentran intervenidas por la Supersalud, no se entiende como el funcionario no ha sido diligente en rescatar esos recursos para cubrir los pasivos de la entidad de salud, sino que pretende través de la figura del cobro coactivo qué tanto el Departamento como el Distrito de Santa Marta respondan por el pago de la relación a las personas que no están afiliadas a la SGSSS, la cual en su mayoría son población fronteriza y que como lo señala alcaldesa de Santa Marta depende del subsidio del Gobierno Nacional».

Más adelante reiteran que los miembros de esa Corporación exigen al doctor Luis Óscar Gálvez Mateus que realice las gestiones pertinentes para recaudar la cartera con la misma vehemencia con la que continúan embargando al Distrito afectando a los más vulnerables de Santa Marta.

«Hacemos un llamado respetuoso al Ministerio Público ante esta situación que puede traer consecuencias catastróficas para el desarrollo y la inversión social del Distrito», puntualiza el comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más