En Neiva se entregaron 650 mejoramientos del programa casa digna, vida digna

En medio de su visita al municipio de Neiva, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, destacó los avances de los dos programas de vivienda que actualmente el Gobierno emplea para impulsar el mejoramiento de la vivienda de los colombianos.

En primer lugar el programa ‘Casa Digna, Vida Digna’ entregó junto al ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, 650 mejoramientos de vivienda, el subsidio de vivienda número 3.000 del Huila y el 4.000 del programa ‘Jóvenes Propietarios de Colombia’. También se confirmó el convenio entre Garzón y Gigante para construir viviendas rurales.

“Si hay momentos de felicidad en una familia, es cuando una familia remodela su vivienda. Puede ser una familia de muchos ingresos o de bajos ingresos, cuando una familia remodela es como si llegará una inyección de energía, de alegría, de renovación”, expresó Duque durante el evento.

Duque y Malagón visitaron viviendas en la comuna nueve de Neiva, de las cuales algunas son beneficiarias del programa que tiene más de 1.600 familias beneficiadas.

En los tres años del Gobierno se han entregado 175.000 subsidios de vivienda a las familias colombianas, además se entregaron 50 viviendas gratuitas en la urbanización Torres de San Isidro, en el municipio de La Argentina, en total esta estrategia completaría 16.000 unidades de vivienda gratis.

“Lo veíamos acá con los beneficiarios: pisos, baños, techos. Mejoramiento integral. Eso es equidad, queridos amigos, eso es cerrar las brechas sociales, y me alegra que en este departamento del Huila veamos ese programa crecer”, expresó Duque en Neiva.

Finalmente, se firmó el proyecto ‘Huila Crece Fase dos’, que permitirá la construcción de 1.326 viviendas de interés social en once municipios del departamento, programa que es apoyado por el Ministerio de Vivienda, la gobernación, los entes territoriales y Camacol.

“Antes de nuestro Gobierno, en Colombia se destinaban 100.000 millones de pesos al año para vías terciarias de todo el país y hoy, solamente para el Huila, son 134.000 millones, la inversión más grande que se ha hecho en este departamento para estas arterias”, expresó el presidente en su cuenta de Twitter.

BOGOTÁ (Colprensa).

Notas Relacionadas