HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mujer en condición de calle dio a luz en vía pública y su bebé murió

La fémina quien dijo llamarse Kimberly, natural de Villavicencio, Meta solicita ayuda para regresar a su tierra natal y poder tener la compañía de su familia en este difícil momento.

Escenas de tristeza, dolor y depresión fueron las que se evidenciaron en la madrugada de ayer en el Centro Histórico de Santa Marta, luego que una mujer en condición de calle diera a luz en vía pública tras no lograr llegar a tiempo a un centro asistencial de la ciudad.

Los hechos ocurrieron sobre la calle 13 con carrera 3, cuando la fémina, quien se identificó como Kimberly, y dijo ser natural de Villavicencio, Meta, permanecía acostada en el pavimento y empezó a sentir fuertes dolores en su zona abdominal.

Cuenta la afectada que junto a ella estaba un hombre, quien al ver que estaba adolorida le manifestó que iría en busca de un vehículo de servicio público pero nunca más regresó. Hasta el sitio donde se encontraba llegó un indigente, quien fue el que presenció lo sucedido y la ayudó.

“Yo empecé a gritar, gritar y me agarraba el vientre mientras me quitaba los short, luego me quité los cacheteros y empecé a mirarme abajo; me puse la mano en mi partes íntimas y sentí que se había asomado algo grande, yo enseguida dije se me vino el bebé pero no sabía cómo acomodarme para que no se muriera”, relató la mujer.

Kimberly también indicó que, al no tener ayuda médica en ese momento, hizo todo lo necesario para evitar que su hijo no llegara a este mundo sin vida. “Yo pujé, pujé con todas mis fuerzas para que el bebé no se ahogara y muriera en mi vientre, era una niña pero nació muerta”, agregó entre lágrimas la mujer afectada.

“Yo necesito que abran su corazón y hagan una colecta, cualquier vaina, para que me puedan regalar para el pasaje para yo poder tener al menos algo de consolación en mi cuerpo y poderme ir para mi tierra, yo soy de Villavicencio (Meta)”, finalizó.

La mujer en condición de calle que perdió a su niña contó que llegó hace tres meses a la capital del Magdalena tras haber sostenido una discusión fuerte con su padre, con quien se vino hasta el departamento de La Guajira en busca de mejores oportunidades.

Hasta el lugar de los hechos llegaron uniformados de la unidad de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana de Santa Marta y acordonaron la escena, minutos más tarde el personal de la unidad de criminalística adelantó la inspección técnica de cadáver. Luego, la femenina fue llevada hasta la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más