HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El deporte del Magdalena de luto por la muerte del profesor Samuel Tapias

Falleció el profesor Samuel Tapia Cañizares, quien duramente muchos años se desempeñó como entrenar de las divisiones menores del equipo Unión Magdalena.

El deporte del Magdalena se encuentra de luto, lo mismo que el magisterio por la partida del profesor

Samuel Tapia Cañizares , el siempre querido y recordado ´Chuchuito’ entrenador de fútbol.

En las redes sociales, la familia de fútbol está dolida por la partida del profesor Tapias Cañizares y así se lo han dejado conocer a sus seres queridos.

Todos han expresado palabras de dolor y de agradecimiento para con quien fuese impulsor de varios futbolistas de la región.

En el Unión Magdalena por años estuvo vinculado dirigiendo las divisiones inferiores de dónde sacó adelante a varios jugadores, muchos de ellos estrellas del balompié profesional.

´Un inmenso dolor sentimos hoy en la institución, se nos ha ido el profe Samuel. Volvemos a estar de luto. No muy bien estábamos hace pocos días sintiendo la partida de nuestra periodista y comunicadora Janelys Briceño, cuando nuevamente nos golpea la ausencia de otro de nuestros colaboradores, esta vez el profesor Samuel. A toda su familia, a sus hijos y cercanos amigos, nuestras condolencias y la de toda la institución. El Unión Magdalena también está de luto y siente muy profundo su partida´, dijo el máximo accionista del Club Eduardo Dávila Armenta.

Hay que destacar que el entrenador Samuel Tapia se encontraba laborando con las divisiones menores del Unión Magdalena, donde durante muchos años desarrolló una magnífica labor. Nutría de jugadores a la primera división y se convirtió en el ´ojo avizor´ de la plantilla profesional para promover a los nuevos jugadores.

Según se pudo conocer, el profesor Tapia Cañizares se contagió de Covid, presentó los primeros síntomas y acudió a la clínica donde le prestaron la atención requerida para estos casos, pero al pasar los días mostró complicaciones hasta el punto de ser trasladado a UCI, donde finalmente dio la batalla por la vida, pero no pudo vencer al virus

En el deporte del Magdalena la muerte del profesor Tapias ha sido muy lamentada al igual que en el mundo del fútbol.

Fueron varias las generaciones de futbolistas los que se forjaron alrededor de los conocimientos y la sapiencia del profesor Tapia Cañizares. Hoy cuando todos lamentan su partida, expresan su admiración por quien siempre se distinguió por ser una persona decente, trabajadora, honesta, pero sobre todo de una especial dedicación para la formación de deportistas.

Esta Casa Periodística la hace llegar a su familia nuestras más sentidas manifestaciones de condolencias y pesar. Paz en su tumba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más