Lanzan la primera herramienta que informa sobre las aguas marinas del país

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar), lanzaron la herramienta Web ICAM, que muestra información de manera dinámica de la calidad de las aguas marinas y costeras de Colombia.

El aplicativo, lanzado en la VII Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA, evento que finaliza este sábado en Bogotá, tiene que ver con el índice de Calidad de Aguas Marinas y Costeras y sus microdatos a escalas nacional y departamental, y zonas de muestreo.

La presentación de la herramienta se dio justo en el Día Marítimo Mundial, declarado por la Organización Marítima Internacional, que este año conmemora el trabajo de la gente de mar y lo reconoce como el corazón del transporte marítimo.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa, dijo que esta herramienta le suma al país y les aporta a las comunidades.

“La ciencia y la tecnología son fundamentales para contribuir con el cuidado de nuestros recursos naturales y la protección del planeta. Estamos brindando recursos técnicos y científicos para que los colombianos estemos cada vez más conectados con el medio ambiente, y en este caso específico, con nuestros océanos”, expresó.

BOGOTÁ (Colprensa) .

Notas Relacionadas