HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

30 deportistas del Magdalena al programa de alto rendimiento

Con la mirada fija en la meta de posicionar al Magdalena en el podio de departamentos más fuertes del deporte en Colombia, el gobernador Carlos Caicedo presentó a un nuevo grupo de 30 atletas que se prepararán en su programa de Alto Rendimiento, como estrategia para la superación de la pobreza y la desigualdad.

El objetivo trazado es preparar 100 deportistas durante su periodo administrativo, de los cuales ya ha presentado 43, incluyendo los de esta última incorporación, toda vez que en el primer año de su gobierno avanzó en su carrera por la gloria del Departamento, con 13 jóvenes, practicantes de diferentes disciplinas.

“Estoy convencido que la práctica deportiva es un derecho humano. Por lo que seguiremos financiando y ampliando la base social de nuestros deportistas en formación y ahora vamos a fortalecer aún más el programa de Alto Rendimiento Deportivo, que creemos en el Gobierno del Cambio para que nuestros deportistas de élite sigan progresando en sus marcas y resultados hasta alcanzar la gloria que le está deparada a los que persisten y se hacen campeones”, dijo el gobernador.

Entre la nueva camada de deportistas se encuentran cinco magdalenenses repatriados -cuatro taekwondistas que estaban compitiendo por Boyacá y La Guajira; y una pesista que competía por Bogotá-. El mandatario también anunció que fortalecerá la organización deportiva de las ligas y el surgimiento de muchos clubes deportivos.

“Apoyaremos a 17 ligas activas, además de dotarlas con más de 2 mil elementos deportivos que hoy les entregamos, para apoyar el atletismo, actividades subacuáticas, baloncesto, boxeo, disco volador, fútbol, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje, taekwondo, tejo, tiro, rugby, ajedrez, softbol y fútbol de salón. También estimularemos la conformación de otras 4 ligas”, informó.

Asimismo, para garantizar que este proyecto de apoyo se pueda ejecutar con éxito, la Gobernación, a través del Instituto de Deportes -Indeportes-, invertirá mil 382 millones de pesos que se distribuirán en: apoyo a Ligas, 362 millones; y apoyo a deportistas de alto rendimiento, 966 millones de pesos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más